miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nos ofrecieron 50 millones de dólares por votar contra Israel


CIDIPAL
“Los árabes nos ofrecieron 50 millones de dólares con una sola condición: interrumpir el apoyo a Israel y votar, en su contra, en la ONU.

Les dijimos: !Olvídense!

“ No votaremos en contra de Israel por ningún tesoro de éste mundo”. Así comentó el presidente de Palau, uno de los países del Pacífico, Johnson Toribiong.

Anoche, el presidente finalizó una visita oficial, de siete días,, a Israel junto a otros dos líderes del grupo del Pacífico, el presidente de Vanuatu y el jefe del parlamento de Tonga. Los países del Pacífico en especial de la Micronesia, son considerados simpatizantes de Israel. Hace poco, en el marco de las votaciones ante la ONU sobre el futuro del estado palestino, Israel se enfrentó al mundo árabe por el apoyo. De ese modo los tres líderes, accedieron al honor de “reyes” en la Tierra Santa, encuentros con el Primer Ministro Netanyahu y con el Canciller Lieberman, cenas en la residencia presidencial y una visita por los cielos de Israel.

En el mundo árabe no ven con buenos ojos la excelente relación entre las Islas e Israel y ejercen una fuerte presión a fin de interrumpir el apoyo. El canciller de Abu Dabih ofreció a Palau una suma de 50 millones de dólares durante cinco años y otros 50 millones, después de ese tiempo.

Los palestinos también enviaron sus representantes a las Islas pero, hasta el momento, Israel logró supremacía: en la votación que tuvo lugar, ninguna isla del Pacífico apoyó la aceptación de los palestinos a UNESCO.



Fuente: Departamento de Información-CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.