lunes, 28 de noviembre de 2011

El presidente Peres en histórica visita a Vietnam


Acompañado de 70 empresarios y de los ministros de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, arribó a Vietnam el Presidente, Shimón Peres, con el objetivo de fomentar las relaciones diplomáticas y económicas con ese país.
Peres se reunió con el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y con altos funcionarios del gobierno para discutir la ampliación de la cooperación estratégica entre ambos países.
El presidente de Vietnam mostró su satisfacción ante esta importante oportunidad e hizo un llamado a los hombres de negocios y empresas israelíes a invertir en su país que “está en un rápido crecimiento económico” y les prometió “condiciones favorables” para ello. “Nuestro objetivo es duplicar el intercambio comercial entre los dos países que es de $ 220 millones de dólares”, dijo.
“Vemos a Israel como una maravilla, como un éxito y le damos las gracias por cientos de becas que nos permiten enviar investigadores para que se formen allá, lo que promueve la economía y el nivel de investigación y la ciencia en Vietnam”,
agregó.
Peres señaló que en Israel “no somos ricos en geografía, pero somos ricos en ciencia. Estamos a la vanguardia del progreso científico y de alta tecnología. Israel está dispuesto a compartir con Vietnam el conocimiento acumulado en nuestros diversos campos y aumentar drásticamente el número de investigadores y científicos que vienen a formarse. Con el fértil suelo de Vietnam y sus reservas de agua y con el conocimiento de Israel y de las empresas israelíes especializadas en agricultura y basadas en la ciencia, podremos establecer una infraestructura de negocios común para la producción de alimentos para Asia oriental”. También ofreció una amplia cooperación en materia de seguridad nacional.
Al final de la reunión los mandatarios firmaron una serie de acuerdos en materia financiera y de transporte marítimo.
Las exportaciones israelíes a Vietnam centradas principalmente en minerales, productos químicos y las comunicaciones- se han triplicado en los últimos dos años y llegaron a principios de 2011 a 250 millones de dólares. Mientras que las importaciones de Vietnam centradas principalmente en la ganadería, agricultura, alimentación y la industria textil y de calzado- fueron en 2010 de 131,9 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.