martes, 22 de noviembre de 2011

Alemania vuelve a abrir una sinagoga 73 años después del pogromo

Alemania vuelve a abrir una sinagoga 73 años después del pogromo

18.11.2011 12:54 |

Fue inaugurada en la ciudad de Speyer en las ruinas de la antigua sinagoga destruida por los nazis en la Noche de los Cristales. El primer ministro alemán, el ministerio y cientos de judíos esperaron la ceremonia en el país.

Una sinagoga gloriosa fue inaugurada en la ciudad alemana de Speyer, en el aniversario del pogromo de la Kristallnacht. La sinagoga anterior fue destruida por los nazis exactamente hace 73 años, en 1938.
El renacimiento de la sinagoga marca el renacimiento de la vida judía en el país que dio al mundo uno de los momentos más oscuros de la historia humana.
La ceremonia contó con la presencia de cientos de judíos de Alemania, así como el presidente de la nación, representantes de la Conferencia de Rabinos Europeos y la sinagoga junto a la cual la OMS inauguró la representación del gobierno alemán y el distrito municipal.
El presidente alemán, Christian Wulff, dijo que el renacimiento de la vida judía en Alemania fue un regalo. "Estamos contentos de que sea una sinagoga de nueva construcción y de que las personas sean capaces de orar en ella”, apuntó.
La comunidad judía de Speyer ha sufrido de muchos incidentes antisemitas. La primera sinagoga de la ciudad construido en 1104, WS, ocho años después de la ejecución de 10 Judios por los cruzados. Unos 600 Judios viven en la zona, la mayoría de los residentes de la antigua Unión Soviética.
El presidente de la Conferencia Europea de Rabinos y rabino Pinchas Goldsmith dijo que era el mayor desafío para los rabinos de formación proporcionar orientación espiritual a judios de Alemania.
"Nos han ayudado mucho en el restablecimiento de las instituciones educativas centrales ortodoxos judíos en Alemania, incluidos los rabinos de la Yeshivá de Berlín, que educaban a Alemania hasta el Holocausto", dijo.
"En este instituto, se forman los futuros que liderarán la comunidad judía en Alemania y sirve como el centro espiritual de la comunidad judía alemana en la actualidad”, destacó-Fuente Iton Gadoil.Betty Minond www.israelenbuenosaires.com.ar
bettyminond@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.