miércoles, 23 de noviembre de 2011

Israel. Ministro: Es posible que haya otro asesinato político

Itongadol.- Durante el debate en la Knesset sobre los actos 'precio de etiqueta', el ministro de seguridad interna de Israel dijo que el temor de que esto ocurra se aplica a "todo el espectro político".


El ministro de Seguridad Interna de Israel, Yitzhak Aharonovitch, dijo a la Knesset (parlamento israelí) el miércoles que teme que haya otro asesinato político en Israel, 16 años después de que el primer ministro Yitzhak Rabin fue asesinado a balazos por el extremista de derecha Yigal Amir.
Cuando se le preguntó sobre la serie de crímenes de odio contra los izquierdistas y los actos árabes - llamados 'precio de etiqueta' -, el ministro dijo que los asesinos políticos pueden venir de todos los extremos del espectro político.
El miembro de la Knesset Isaac Herzog (del Partido Laborista) le preguntó durante el debate si - a la luz de los actos de la " precio de etiqueta recientes" contra la organización Peace Now (Paz Ahora) - no había ningún peligro real de que haya otro asesinato político. En respuesta, Aharonovitch dijo que Israel ha encargado a la policía una unidad especial para erradicar los crímenes de odio, y agregó que se creó un equipo especial de investigación para este propósito.
El ministro dijo que la policía ha detenido a un hombre que es sospechoso de estar involucrado en el incendio de una mezquita el mes pasado. También agregó que la policía está investigando un incidente reciente en el que se pintaron frases en el edificio del apartamento de un activista de Peace Now en Jerusalén.
"En cuanto a la posibilidad de que haya otro asesinato político, existe el temor. Mi trabajo es que tanto la policía como la Shin Bet (servicio de seguridad interna israelí) se mantengan vigilantes. Este temor se aplica a todo el espectro político”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.