domingo, 27 de noviembre de 2011

Abu Mazen se acerca a Hamas y se aleja de Israel


Fuentes políticas, en Jerusalén, se refieren al encuentro de conciliación entre el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen y el lider de Hamas, Khaled Mashal, diciendo: “Cuánto más se acerca Abu Mazen a Hamas, mas se aleja de Israel”. Fuentes próximas al Primer Ministro Netanyahu estiman que el acercamiento entre las fracciones es táctico y no práctico. El segundo de Netanyahu, el Ministro Silvan Shalom se refirió a las posibles derivaciones de la creación de un gobierno de unidad. “Demandaré a la comunidad internacional no dialogar con un gobierno que incluya a la organización Hamas. Nos encontramos en un punto crítico del tiempo, en el que Israel intenta renovar el proceso de paz pero, los palestinos, aún se niegan a cualquier contacto directo”.

Según los informes, los líderes palestinos aún no deliberaron sobre cuestiones centrales y necesarias para la continuidad del proceso de conciliación, entre ellos, la identidad del Primer Ministro del nuevo gobierno de unidad que sea conformado; división de atribuciones entre los diferentes servicios de seguridad de las organizaciones, la continuación de la negociación frente al Estado de Israel y el respeto de los acuerdos firmados en el pasado.

Al finalizar la reunión ambos líderes anunciaron en El Cairo su decisión de “Trabajar juntos y con responsabilidad compartida”. El encuentro se prolongó por dos horas y fue la primera desde la toma del poder por parte de Hamas en la Franja de Gaza (2007). Fuentes cercanas a ambos dijeron que lograron resolver el problema de los prisioneros entre Fatah y Hamas.CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.