miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido respaldan a Israel

Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido respaldan a Israel
de Cidipal,
Rusia se sumó a Estados Unidos y Gran Bretaña para respaldar la opinión de Israel de que no se puede declarar el Medio Oriente zona libre de armas nucleares sin avances en el proceso de paz regional.Las tres naciones frenaron las gestiones árabes para que participaran en la creación de esa zona, y advirtieron a un encuentro de la Agencia Internacional de Energía Atómica que el empeño es responsabilidad de los países de la región.
La declaración de las tres naciones es importante. Rusia es incondicional del mundo árabe y la decisión de Moscú de sumarse a Washington y Londres en la declaración conjunta en respaldo a las opiniones de Israel es una de las pocas ocasiones en las que el Kremlin reconoció los intereses de seguridad del estado judío. "Aunque las zonas libres de armas nucleares mejoran la seguridad de toda la comunidad internacional, no existen aisladas de otros factores de seguridad", indicó la declaración
La declaración complementa la opinión israelí de que la paz debe prevalecer en Medio Oriente antes de que pueda ser declarada zona libre de armas nucleares, a la vez que se opone a la posición árabe de que son asuntos a tratar por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.