domingo, 27 de noviembre de 2011

China e Israel construyen parque industrial de agua

CIDIPAL
Un equipo conjunto israelí y chino está construyendo un inmenso Parque Industrial de Agua Internacional chino-israelí en el sur de China. “Las compañías israelíes tienen las tecnologías más avanzadas en el mundo y el propósito es invitar a las empresas de agua israelíes a China y explorar el mercado”, dijo Víctor Zhao, director de la firma Ness Ziona de Shirat Enterprises con sede en China.

El parque industrial, que será administrado, de manera conjunta, por Shirat y la compañía china Dowell, abarcará unos 400,000 metros cuadrados para investigación e instalaciones de exhibición en la ciudad industrial de Dangguan, localizada en la Provincia Guangdong. El equipo binacional ya recluto 10 firmas pequeñas de tecnología de agua israelíes para realizar la investigación y desarrollo en la futura instalación. Mientras que las compañías israelíes llevarán su tecnología y conocimiento, la porción china del equipo proveerá la “plataforma” necesaria para conectarse con el gobierno y los clientes. Durante una encuesta con más de 20 organizaciones israelíes relevantes, Zhao dijo que su firma encontró que todas querrían, si fuese posible, expandir sus tecnologías al mercado chino. “China está enfrentando asuntos muy problemáticos con la escasez de agua y la contaminación e Israel tiene grandes tecnologías pero no un gran mercado”, dijo Zhao. “Es beneficio mutuo”.

China fue el país más representado en la convención WATEC 2011. Presento 24 grupos con más de 200 personas, de 130 firmas, institutos de investigación y oficinas de gobierno, de acuerdo al Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo. El incremento de la presencia china coincide con un alza del comercio con el socio asiático, el cual ascendió a $6.8 billones en el 2010, un salto del 49 por ciento con relación al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.