jueves, 17 de noviembre de 2011

El presidente de Siria felicita a Ortega por su reelección


El presidente de Siria, Bashar al Asad, acusado de reprimir con violencia a sus opositores, felicitó y deseó éxitos al reelegido gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, pocas horas después de entrar en vigor la expulsión de Damasco de la Liga Árabe.

Al Asad felicitó a Ortega por su "éxito distinguido" en los comicios del pasado 6 de noviembre, según una carta divulgada hoy por el Gobierno de Managua.

"Le deseo buena salud, felicidad y éxito en sus altas responsabilidades", dijo Al Asad, cuyo Gobierno fue excluido de la Liga Árabe el sábado pasado por no detener la violencia contra la oposición.

Según los opositores y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 96 personas murieron el lunes en distintos puntos de ese país durante los enfrentamientos contra las fuerzas del régimen de Al Asad, que, si embargo, anunció hoy la liberación de 1.180 detenidos durante las recientes protestas.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad,

que acusa a "grupos armados" y "terroristas" de estar detrás de las mismas.

Según cifras difundidas por las Nacionales Unidas, las protestas en Siria han causado la muerte de más de 3.500 personas.

En medio de las acusaciones en su contra, Al Asad deseó a la "gente amable" nicaragüense un "continuo progreso y prosperidad" bajo la administración del reelegido mandatario sandinista.

"Le ruego acepte, excelencia, las seguridades de mi más alta consideración", expresó Al Asad a Ortega.

En Nicaragua, Ortega obtuvo su reelección con el 62,46 % de los votos, según los resultados oficiales.

Ese triunfo electoral, no obstante, es considerado fraudulento por su principal oponente, el empresario de radio Fabio Gadea, que exigió nuevas elecciones y llamó a una "resistencia pacífica".

La reelección de Ortega en Nicaragua provocó unas protestas en las que perdieron la vida tres simpatizantes opositores y un sandinista.

Ortega también ha sido felicitado por los mandatarios de Panamá, Ricardo Martinelli; Eslovenia, Danilo Türk; República Dominicana, Leonel Fernández; República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz; así como por el Parlamento de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Movimiento Independentista de Puerto Rico y Partido Comunista de China, entre otros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.