miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lubavitch recibió a judíos en todo el mundo para festejar el año nuevo.///Izan por primera vez la bandera de Israel frente al Consulado israelí de Lo

Dan Meridor: “Las relaciones de la Argentina e Israel son muy buenas y amigables, y así van a seguir”
AJN.- El viceprimer ministro de Israel, Dan Meridor, afirmó hoy martes que “las sanciones económicas” que se aplican a la república islámica de Irán por su cuestionado programa nuclear, están dando resultados. “Llamamos a todos los países, incluyendo la Argentina por supuesto, para que tomen medidas firmes contra Irán, más teniendo en cuenta el atentado a la Embajada de Israel que fue hecho por los iraníes y dado que la misma Irán estuvo detrás del atentado a la AMIA y continúa aterrorizando a todo el mundo”, afirmó Dan Meridor, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Meridor, quien se encuentra en la Argentina para participar en la Junta de Gobernador de la Agencia Judía para Israel, realizó estas declaraciones durante una visita a las escuelas ORT de Buenos Aires.







El viceprimer ministro de Israel, Dan Meridor, afirmó hoy martes que “todos tendrían que participar en las sanciones económicas” que se aplican a la república islámica de Irán por su cuestionado programa nuclear.

“Esperamos que la Argentina tome medidas firmes contra Irán, más teniendo en cuenta que hace 20 años fue el atentado a la Embajada de Israel que fue hecho por los iraníes. La misma Irán que en el ‘94 estuvo detrás del atentado a la AMIA y continúa aterrorizando a todo el mundo”, afirmó Dan Meridor, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Meridor también se refirió al encuentro mantenido con el canciller Héctor Timerman, con quien analizó el peligro del programa nuclear iraní, el conflicto con los palestinos y las relaciones bilaterales.

“Fue muy bueno el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Hablamos del peligro de la bomba atómica de Irán, sobre el problema palestino y las relaciones entre Israel y la Argentina”, dijo el viceprimer ministro.

Respecto del clima en que se desarrolló la reunión, Meridor afirmó que la Argentina e Israel son dos países “amigos”. “Sin duda el ministro de Relaciones Exteriores es amigo de Israel. El intercambio de ideas fue entre amigos”, agregó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Meridor confirmó que “el asunto iraní preocupa mucho a Israel”, pero advirtió que es “un asunto que debe preocupar al mundo entero”.

Consultado sobre lo ocurrido en la última edición de la Asamblea General de Naciones Unidas cuando la delegación argentina se quedó a presenciar el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el viceprimer ministro israelí confesó que lamentó el hecho.

Al describir el estado de las relaciones de la Argentina e Israel, Meridor las definió como “muy buenas y amigables, y así van a seguir”.

El viceprimer ministro israelí realizó estas declaraciones al visitar las escuelas técnicas ORT, en este caso la sede de la calle Yatay, en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por las autoridades del establecimiento escolar y por todo el alumnado.

En diálogo con AJN, el director ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, destacó la importancia de que los alumnos del colegio puedan tener la posibilidad de contactarse con una alta autoridad de Israel.

“ORT Argentina una vez más tuvo la posibilidad de recibir a una autoridad del Estado de Israel para que sus alumnos tengan un contacto directo”, resaltó Moscovich.

Meridor se encuentra de visita en la Argentina para participar en la Junta de Gobernador de la Agencia Judía para Israel, que después de 15 años volvió a sesionar fuera de Israel y el lugar elegido fue Buenos Aires.AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.