jueves, 17 de noviembre de 2011

Siria: desertores militares atacan un cuartel y un centro de inteligencia

Un centro de los servicios secretos sirios situado cerca de Damasco fue atacado por un grupo opositor armado, siendo la primera operación de este tipo en ocho meses de revuelta contra el gobierno de Siria.



Este ataque fue llevado a cabo por el "Ejército Sirio Libre", grupo de oposición armada cuya creación fue anunciada en julio pasado por el coronel Riad al Asad, que desertó de las filas militares y se refugió en Turquía, indicaron los Comités Locales de Coordinación (CLC) de las manifestaciones de oposición al régimen del presidente Bashar al Assad.


El comité opositor, que adjunta al comunicado un plano del ataque, precisó que los presos detenidos por los servicios secretos "están bien" pero que no pudieron ser liberados durante la operación.



En tanto, el ataque más letal se produjo hoy en la provincia central de Hama, donde desertores militares mataron al menos a ocho soldados y agentes de las fuerzas de seguridad en una agresión a un puesto de control en el poblado de Kfar Zeita.



Los desertores también golpearon retenes militares en Duma, Qabun, Arabin y Saqba, todos suburbios de la capital.



Los ataques a las fuerzas del régimen por parte de tropas desertoras han ido en aumento en los últimos días, a medida que la crisis política del país parece perder el control.



Aunque los activistas dicen que los manifestantes antigubernamentales han mantenido una posición pacífica en gran medida, en los últimos meses se ha desarrollado una insurgencia armada que ha tenido como blanco a las fuerzas militares y de seguridad del presidente Bashar al Assad.

La Liga Arabe se reúne hoy en Marruecos, donde se prevé que el organismo de 22 miembros suspenda formalmente a Damasco por su sangrienta represión a la insurrección popular que comenzó hace ocho meses.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.