martes, 26 de marzo de 2013
Advierte líder supremo de Irán que desaparecerán Israel ante el mínimo error
MADRID, 21 de marzo.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy que su país destruirá las ciudades de Tel Aviv y Haifa si Israel comete el mínimo error y lanza un ataque militar contra la república islámica.
"Los líderes del régimen sionista (Israel) a veces amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la república islámica de Irán dejará en ruinas a Tel Aviv y Haifa", dijo Jamenei en un discurso con motivo del Nowruz (año nuevo iraní).
Israel ha amenazado con lanzar una acción militar contra Irán si no abandona su programa nuclear, que Occidente sospecha que apunta al desarrollo de armas atómicas, una acusación que Teherán niega argumentando que sólo tiene fines pacíficos.
Ante una multitud de personas en la nororiental ciudad de Mashhad, el líder iraní indicó que el enemigo trata de crear obstáculos a través de sanciones y amenazas y minimizar los logros de Irán a través de la propaganda, como sus dos principales estrategias contra Teherán.
"El centro de la conspiración y la base de la hostilidad con la nación iraní es el gobierno de Estados Unidos", señaló el ayatolá Jamenei, citado por la televisión iraní Press TV.
Jamenei hizo esta advertencia un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel se reserva el derecho de adoptar las medidas que considerara necesarias para protegerse de cualquier amenaza nuclear proveniente de Irán.
Asimismo, coincide con la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que su país hará lo que sea necesario para impedir que Irán tenga armas nucleares.
"Todas las opciones están sobre la mesa, haremos lo que sea necesario para impedir que Irán tenga armas nucleares", dijo Obama al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al mismo tiempo que admitió el derecho de Israel a defenderse con sus propios medios.
gak