viernes, 29 de marzo de 2013
Gran ataque cibernético en puertas
El grupo de hackers Anonymous amenaza con llevar a cabo un ataque cibernético masivo contra Israel el próximo 7 de abril, como muestra de solidaridad con el pueblo palestino. Los hackers aseguran que "borrarán por completo a Israel de la red".
La información fue publicada por el periódico "Arabian Gazette", que a su vez cita al "Hacker Post Website", que asegura que Anonymous, junto con muchos otros grupos están organizando un ataque masivo y coordinado, que será efectivo a partir del primer minuto del 7 de abril y afectará a todos los sitios oficiales de Israel como así también las páginas y perfiles de funcionarios públicos.
La campaña fue iniciada por un hacker que se identifica con el seudónimo "Anon Ghost" (Fantantasma Anon), y la denominó "#OpIsrael". La operación ganó el apoyo de gran cantidad de piratas cibernéticos alrededor del mundo, algunos de los cuales aseguran que ya han atacado sitios israelíes en el pasado.
La prensa árabe destaca que Israel "se está tomando en serio estas amenazas" y cita declaraciones realizadas por un experto en la materia, que trabaja para el gobierno israelí, Ofir Ben Avi.
"Lo que distingue a este plan en comparación con anteriores ataques es que realmente parece que son organizados por grupos afiliados de Anonymous de todo el mundo, en lo que parece una unión de fuerzas", señaló Ben Avi.
El ataque cibernético integrado es otro capítulo de # opisrael, que se inició durante el operativo del ejército israelí "Pilar Defensivo" y ha continuado desde entonces. Recientemente se informó que como parte de esta "operación", los detalles de unos 600.000 usuarios de correo electrónico israelí "Walla" estuvieron expuestos públicamente. Muchos de esos grupos de planificación del ataque están afiliados con el colectivo hacker conocido como Anonymous.
Recientemente, Ben Avi indicó que "Pilar Defensivo fue un punto de inflexión para nosotros, debido a la cantidad de ataques y su complejidad. Pasamos del concepto tradicional de seguridad de la información a pensar la seguridad en términos de protección cibernética".