lunes, 26 de agosto de 2013
Estados Unidos respalda a Israel frente a Turquía
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, criticó la reacción de la Casa Blanca respecto a las declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que involucró a Israel en el golpe militar en Egipto que derrocó al presidente egipcio Mohamad Mursi.
"Si escuchas al discurso del premier turco, te daría cuenta de que no menciona ni una sola vez Estados Unidos. Les trasmitimos que no podemos aceptar una condena en relación con un texto en el que EE.UU. no fue mencionado", sostuvo Davutoglu."Lo digo por un país que es un amigo y aliado: Nadie tiene el derecho de publicar una condena hacia el primer ministro turco sin decirnos antes".
Tras las declaraciones de Erdogan, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que "sugerir que Israel es responsable de los recientes acontecimientos en Egipto es ofensivo, insostenible y erróneo".
En otra parte de sus declaraciones, el titular turco criticó a Washington por no condenar los que sucedió en Egipto. Estados Unidos se resistió a calificar los sucesos de Egipto como golpe de Estado, denominación que, según la legislación estadounidense, prohibiría el envío de cualquier tipo de ayuda a ese país.
#israelhoy#