miércoles, 21 de agosto de 2013
Oficina de Netanyahu: Que Erdogan culpe a Israel por las revueltas de Egipto es algo "sin sentido
Itongadol.- La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer a la noche que los comentarios del líder turco, Tayyip Erdogan, en los que culpó a Israel por el golpe militar y la crisis en Egipto, no tenían validez. Además, un funcionario israelí dijo que los dichos eran algo "sin sentido".
Estados Unidos también respondió ante las acusaciones de Erdogan ayer y dijo que "condena fuertemente" los comentarios "ofensivos" del primer ministro turco.
"Condenamos fuertemente las declaraciones que fueron hechas por el primer ministro Erdogan hoy. Sugerir que Israel es de algún modo responsable de los eventos recientes de Egipto es ofensivo, sin fundamentos e incorrecto", dijo Josh Earnest a periodistas.
Más temprano hoy Erdogan dijo a líderes provinciales de su partido AK: "¿Qué dicen en Egipto? Democracia no es una urna electoral. ¿Qué hay detrás de ella? Israel. Tenemos documentos en nuestras manos".
Además, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, dijo ayer: "Esta es una declaración sobre lo que no vale la pena comentar".
Los comentarios de Erdogan se hicieron pocas semanas después de que culpara los levantamientos de su propio país a un "lobby interesado". Se cree que esta es una metáfora para los empresarios judíos occidentales. Además vinculó al sionismo en el pasado con el fascismo, y ha acusado rutinariamente a Israel de armar una campaña "genocida" contra los palestinos.