viernes, 18 de julio de 2014

ACTUALIDAD

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS' AL SERVICIO DE HAMAS
 
fUENTE: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ben-Dror Yemini
15/7/14
 
La mayoria de ellos tienen buenas intenciones. Ellos quieren la paz y reconciliacion y quieren que todos nosotros hagamos el amor y no la guerra. Hamas los ama.

En octubre del 2013, Ismail Haniyeh dio un discurso de agradecimiento: "Ponemos nuestra cofianza en el apoyo de los liberales en el mundo… Saludos a todas las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos."
En ese exacto discurso, el presento la "estrategia nacional palestina", la cual incluira "una lucha armada y una lucha de Relaciones Publicas en todos los escenarios regionales e internacionales."
La estrategia funciona.
Hamas ha lanzado otra ronda a fin de desempeñar su rol en el frente de la "lucha armada". Solo pasaron varias horas antes que "escritores e intelectuales" comenzaran a llenar su propio rol en el frente de la "lucha de relaciones publicas." La primera peticion ya ha salido a la ruta. No a la violencia. No a la guerra. Todo lo que ellos quieren es "probar la incitacion", de Israel, por supuesto. Y estan exigiendo "un fin al combate en Gaza."
Ya han comenzado las protestas alrededor del mundo tambien. En Londres, las calles ya han sido bloqueadas en una protesta conjunta de la izquierda radical y de los partidarios de la Yihad. En Dortmund, Alemania, fue una coalicion de islamistas y neo-nazis.
Una vez el objetivo fue mostrar al judio como un monstruo. Hoy el objetivo es retratar a Israel como un monstruo.
A veces tenemos que frotar nuestros ojos en incredulidad, ya que no son solo neo-nazis, islamistas y anarquistas quienes participan en estas protestas. Los partidarios de los derechos humanos protestan contra Israel tambien, y en sentido comun encuentra dificil digerir la tontera.
Los que detentan posiciones oficiales en Hamas piden por la destruccion de los judios. Ellos no se conforman con Israel. Hablan alli, en el canal oficial de Hamas, sobre "conquistar Roma, y desde alli continuar para conquistar las dos Americas y Europa Oriental." Esta no es la vision del fin de los dias. Es lo que Hamas demanda en la actual generacion.
Otra transmision en ese mismo canal afirma que "los cristianos, los judios y los comunistas deben ser destruidos hasta el ultimo de ellos." Los programas de chicos estan llenos de lavado de cabeza contra los judios. 
Ni un poco de esto ha sido transmitido alguna vez en un medio noticioso publico en Israel. Pero los hijos de las flores saben como transformar el cuadro. Israel es el que esta incitando. Ellos no tienen nada para decir sobre Hamas.
Es dificil comprender a Hamas, el cual favorece la violencia, incitacion y una industria de cohetes por sobre la prosperidad y esperanza. Es aun mas dificil comprender a los "liberales y activistas de derechos humanos" que trabajan al servicio de Hamas.
Criticar la politica de Israel esta bien. Eso no es lo que esta sucediendo con los miembros de la banda que vaga entre peticiones y protestas. Ellos no estan promoviendo los derechos humanos. Al contrario, estan empeorando la situacion. Estan sirviendo a la ideologia asesina de Hamas.
Esta no es ni una interpretacion ni un estimado. Es exactamente lo que esta diciendo Haniyeh: Te involucras en Relaciones Publicas, en un dialogo de derechos humanos, en protestas, para que Hamas pueda encontrar el tiempo para involucrarse en la lucha armada.
Ellos no solo estan equivocados, estan tambien haciendo equivocar a otros. Porque TZAHAL arroja panfletos sobre Gaza, advirtiendo a los residentes que planea atacar lotes de armas y lanzadores de cohetes. Eso no es suficiente. Tambien telefonea a cada casa que podria ser afectada. Eso no es suficiente tampoco. Y asi la Fuerza Aerea lanza pequeñas bombas como parte del procedimiento de "golpe en el techo", para advertir a los habitantes del edificio. La OTAN bombardeo Yugoslavia y Libia. Los EEUU bombardearon incesantemente Fallujah. Ellos no soñaban con tales medios.
Y que hace Hamas? Publica una orden oficial para que estos civiles sirvan como un escudo humano. TZAHAL esta tratando de reducir la cantidad de victimas entre los civiles. Hamas esta tratando incrementar ese numero, porque eso es exactamente lo que causara que sus mensajeros de Relaciones Publicas lance una campaña contra los "crimenes de guerra" de Israel. No los de Hamas. 
Hamas sabe que tiene un gran reservorio de marionetas, en Israel y en el mundo. Ellas estan operando exactamente segun las ordenes de Ismail Haniyeh. Las protestas contra Israel son la primera etapa. Hamas sabe que tiene a alguien en quien puede confiar. Las proximas etapas estan en el camino. 
Deben terminar estas rondas inutiles de violencia que llevaran a ninguna parte. Necesitamos paz. Necesitamos un acuerdo. Debe ser dirigida una demanda a Hamas e Israel: Acepten las condiciones del Cuarteto (renunciar a la violencia y reconocer los acuerdos pasados.
Debe darse esperanza a los residentes de la Franja, que estan convirtiendose en victimas de la Yihad que los controla. Pero en tanto el tipo de almas que estan trabajando para el departamento de Relaciones Publicas de Hamas, intencionalmente o no intencionalmente, en tanto ellos no señalen un dedo acusador a Hamas, no hay posibilidad que eso suceda alguna vez.

Deben terminar la incitacion, la violencia y el derramamiento de sangre. Las campañas que apoyan la violencia y el derramamiento de sangre deben terminar tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.