El colectivo arabe ha dado su apoyo desbordante al secuestro.
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Junio 27 del 2014
por Phillip BrodieHace mas de dos semanas desde que fueron secuestrados tres chicos judios.
Funcionarios de Hamas y Fatah dicen que los niños son soldados. No lo son. Son estudiantes. Dos tienen dieciseis años de edad. Uno tiene 19. Ellos no son personal militar. Simplemente son nuestros hijos.
Israel se une. Laicos y religiosos se unen. Los partidos politicos se unen.
Nos unimos porque somos todos judios. Cualesquiera sean nuestras diferencias, estos chicos son nuestros hijos.
Nos unimos para rezar. Rezamos por su seguridad. Rezamos por sus vidas.
Muchos dias atras, los medios de comunicacion informaron que la Autoridad Palestina (AP) acusa a Israel de aterrorizar a 'una poblacion cautiva' investigando el area casa por casa. Esto sigue a una airada condena a las Fuerzas de Defensa de Israel (TZAHAL) por parte de Mahmoud Abbas de la AP (“Abbas Arremete Contra Netanyahu Por Represion a Hamas", Arutz Sheva, Junio 22, 2014).
Hanan Ashrawi, una funcionaria de la OLP, hizo la acusacion. Ella dijo que la operacion israeli 'es un reino del terror dirigido contra una poblacion palestina cautiva. Esta no es una busqueda sistematica de tres chicos secuestrados sino castigo colectivo’ [mi enfasis].
"Castigo colectivo’ es un crimen de guerra. Esta prohibido por la Cuarta Convencion de Ginebra de 1949.
El plan de guerra arabe contra Israel ha sido siempre simple: comienza con un acto de terror contra Israel. Luego acusa a Israel de crimenes de guerra cuando Israel responde. Luego ve ante las Naciones Unidas para utilizar el Derecho Internacional para penalizar a Israel.
Han hecho esto antes. Estan haciendolo nuevamente con este secuestro.
Sin embargo, este secuestro no fue ejecutado por individuos que eran parias dentro de la comunidad arabe. Este secuestro fue apoyado por la comunidad arabe palestina.
La idea de secuestrar judios ha sido parte de la narrativa colectiva arabe palestina durante meses. Durante este tiempo, nunca fue opuesta por la poblacion. Nunca fue opuesta por el liderazgo. Mas bien lo contrario: durante meses, funcionarios de la AP se han unido a Hamas para pedir mas secuestros, no menos.
El colectivo arabe entero ha estado discutiendo los beneficios positivos de secuestrar judios. El colectivo arabe quiere ver a los judios secuestrados. El colectivo arabe ha dado su desbordante apoyo al secuestro.
Ahora, tres chicos judios han sido secuestrados. Que ha hecho el liderazgo arabe? Ha instado al colectivo arabe a destruir cualquier evidencia que podria llevar a la captura de los secuestradores.
Cuando ayudas a un criminal a evitar la captura, te conviertes en un accesorio para ese crimen. Te conviertes en responsable.
Los lideres arabes rechazan esa responsabilidad. En su lugar, acusan a Israel de un crimen de guerra--castigo colectivo.
Lamentablemente, es como funciona el mundo.
Las leyes del mundo son defectuosas. Se dice que Martin Luther King ha dicho que hay dos tipos de leyes en este mundo, la ley del hombre y la ley de Di-s; y hasta que la ley del hombre se vuelva consistente con la ley de Di-s, no habra justicia en este mundo.
La utilizacion del termino "castigo colectivo" por tratar de encontrar a los secuestradores que son apoyados y ayudados por un colectivo, comprueba la afirmacion del Reverendo King. Ciertamente, no hay justicia para Israel en la escena internacional. No habra justicia para Israel en tanto las leyes del hombre sean utilizadas para demonizar a Israel—y las leyes de
Di-s sean rechazadas.
Es inmoral que un arabe palestino incite a su comunidad a secuestrar judios y luego afirme "inocencia" cuando Israel actua debido a que sus ciudadanos judios han sido secuestrados.
El castigo colectivo es un concepto moral. Dice que no puedes castigar a todo miembro de un grupo solo debido a que alguien en ese grupo ha hecho algo errado. Pero en este contexto, el concepto moral—como tantos otros conceptos morales que el mundo arabe usa contra Israel—es inapropiado. Supone que el ‘grupo’ es inocente del delito(s) cometido. Pero que sucede si el grupo es tan culpable como el(los) transgresor(es)?
El sentido comun sugiere que la responsabilidad colectiva de un grupo debe justificar el castigo colectivo. Pero asi no es como lo ve el mundo.
La responsabilidad colectiva no esta en el codigo internacional. No es parte del derecho moral internacional. La Cuarta Convencion de Ginebra establece en forma clara que ninguna persona puede ser castigada por un delito que no ha cometido personalmente; las sanciones colectivas y de igual forma todas las medidas de intimidacion o de terrorismo estan prohibidas. La responsabilidad colectiva no es mencionada.
Esto significaria que la prohibicion contra el castigo colectivo es un absoluto.
Los redactores de la Cuarta Convencion de Ginebra no estaban pensando en una guerra arabe de terror contra Israel cuando escribieron su codigo, en 1949. Ellos estaban pensando en las atrocidades nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El terrorismo arabe contra Israel se ha vuelto un bache moral. Nadie quiere abordarlo. Simplemente se llena de leyes hechas por el hombre que estan llenas de lagunas legales, son inconsistentes, defectuosas y mal equipadas para encarar lo que es llamado 'guerra asimetrica', o guerra entre beligerantes cuyo poder militar relativo difiere significativamente, o cuya estrategia o tactica difieren significativamente (Wikipedia).
La guerra entre los arabes e Israel es asimetrica. Israel tiene el poder. Los arabes utilizan la ley. Debido a esa disparidad, Israel sera siempre golpeada con el 'castigo colectivo.'
Y lo que hace aun mas inmoral esta acusacion es que ni siquiera se aplica a este secuestro. Lo que esta haciendo Israel esta lejos de "castigo colectivo."
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