miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
29 de Setiembre de 2014


r
 
 
 
El 22 de septiembre de 2014, la organización Palestinian Media Watch (PMW) informaba que
“Fatah, la organización liderada por Mahomoud Abbas (presidente de la Autoridad Palestina), invitó a un periodista de RT(Russian TV; 10 de septiembre) a una instalación de fabricación de cohetes para dar testimonio y grabar la producción de nuevos cohetes. El brazo armado de Fatah, las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, agotó sus reservas mientras participaba activamente en la guerra de Gaza junto a Hamas, disparando cohetes contra los pueblos y ciudades israelíes”.
En tanto que el 28 de septiembre, PMW indicaba que la misma organización – Fatah -, glorificaba en su página oficial de Facebook a la terrorista suicida Zainab Abu Salem, que asesinó a dos israelíes.
Es más, según la agencia palestina de noticias Wafa (publicado en Al-Hayat Al-Jadida el 8 de septiembre de 2014):
“El presidente Abbas dijo… durante una reunión con periodistas e intelectuales egipcios, en El Cairo… que el número de mártires de Hamas durante la agresión contra Gaza fue sólo de 50, mientras que 861 mártires de Fatah cayeron”.
Es decir que Abbas sabía de la participación de su facción en la guerra de Gaza, no hizo nada al respecto, luego presumió de las bajas, y es presentado al público como un dirigente moderado y comprometido con la paz
Pregunta periodística: ¿Fue, entonces, Fatah uno de los responsables de la guerra? Es decir, ¿fue Abbas uno de los responsables de la guerra?
Pregunta a los periodistas: ¿Por qué se silencian esta información? ¿Por qué se empeñan en cuidar la ficticia imagen de moderación de Abbas y de su facción, Fatah? ¿Acaso es preciso presentar una inconcebible “víctima” absoluta, para presentar un “victimario” absoluto?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.