martes, 14 de octubre de 2014

Israel envía más de 600 toneladas de materiales de construcción a Gaza

14.10.2014 10:02  | 
Itongadol/AJN.- Israel comenzó a transportar materiales de construcción a la Franja de Gaza hoy, en un "gesto humanitario" al territorio controlado por Hamas, quien podría estar reconstruyendo túneles terroristas hacia el Estado Judío, informó Arutz Sheva. Entre estos se incluyen 600 toneladas de cemento, 50 camiones de agregado y 10 de acero. 
 
La oficina del Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) dijo que la transferencia está siendo conducida bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la Autoridad Palestina, según lo estipulado con el general Yoav Mordechai.
 
"Este método de transferencia fue diseñado para asegurar que los materiales de construcción sean usados para renovar hogares y edificios públicos para el beneficio del pueblo de Gaza, mientras se mantiene la seguridad israelí", dijo la Fuerza de Defensa de Israel, la cual destacó que esto se llevará a cabo "bajo la supervisión de la ONU". 
 
También se permitirán las exportaciones agrícolas desde Gaza en las próximas semanas, las cuales comenzarán con 15 toneladas de semillas y batatas que serán enviadas a la Autoridad Palestina.
 
Regularmente, Hamas utiliza a la ONU y otro dinero donado, así también como materiales, para construir túneles terroristas al territorio israelí con el objetivo de atacar a ciudadanos del país, en vez de proveer infraestructura a sus propios ciudadanos.
 
Durante la Operación Margen Protector, la FDI reveló que 4.680 camiones con 181 toneladas de grava, cemento, acero, madera y otros habían pasado del cruce Kerem Shalom a Gaza desde enero de este año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.