miércoles, 15 de octubre de 2014

Las nulas contribuciones del mundo árabe – Por Dennis Prager

Por lo menos, desde la primera parte del siglo XX, el mundo árabe no ha producido ninguna tecnología, medicamento o nada que tenga que ver con el mundo de la ciencia. Casi no ha contribuido al mundo de la literatura, el arte, o cualquier otro desarollo intelectual.
Según informaciones recientes de la ONU sobre el desarrollo humano en el mundo árabe (2003-2005), Grecia, con una población de 11 millones, traduce anualmente cinco veces más libros del inglés que todo el mundo árabe con una población de 370 millones. Esto no es un acontecimiento nuevo. El número total de libros traducidos al árabe durante los últimos 1000 años es menor a lo que España traduce al castellano en un año.
ArabianBusiness.com informa que unos 100 millones de personas en el mundo árabe es analfabeto, y tres cuartos están entre los 15 y 45 años de edad. En cuanto a las mujeres árabes, la situación es aún peor. Casi la mitad de mujeres en el mundo árabe es analfabeta, los ataques sexuales a mujeres han aumentado desde la primavera árabe,y el número exacto de mujeres asesinadas por miembros de la familia en “muertes de honor” no es conocido. Sólo se sabe que es grande. Según UNICEF, en Egipto, el país árabe más grande, el 91 porciento de las mujeres pasan por mutilación genital femenina.
Sin mencionar el número de mujeres en el mundo árabe que deben usar velos y hasta coberturas de rostro completo y cuerpo completo llamadas “burkas”. Y, por supuesto, Arabia Saudita es conocida por no permitir a las mujeres manejar un auto.
Entonces, ¿hay algo en que el mundo árabe se haya destacado durante las dos últimas generaciones?¿Hubo alguna exportación árabe importante aparte del petróleo? En realidad, hay dos: Odio y violencia.
En cuanto a violencia y crueldad: según la ONU, durante la guerra civil siria, se han matado a 191,000 sirios, siendo un tercio de ellos civiles que fueron asesinados entre marzo de 2011 y abril de 2014. Además 2.5 millones de personas han huído de Siria hacia países vecinos, y 6.5 millones se vieron obligados a dejar sus hogares en Siria.
En Argelia, durante los 1990s, los terroristas islamistas se ocuparon del asesinato a gran escala de sus compatriotas. Esa guerra le costó a Argelia unas 100,000 vidas, en su mayoría civiles. En Sudán, las atrocidades del gobierno árabe contra la población no árabe en la región de Darfur llevó a la muerte de 300,000 personas y a más de un millón de refugiados.
Y tenemos también el terror desenfrenado de los palestinos contra civiles israelíes en restaurantes, fiestas de casamiento, autobuses, etc. Los palestinos son los padres modernos del terrorismo dirigido sólo a civiles.
El Estado Islámico es solamente la última manifestación.

Fuente: THE JEWISH PRESS – Traducción: Yehudit Oficyner para Radio Jai. Dennis Prager tiene programas de TV, es escritor y es el creador de PragerUniversity.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.