lunes, 13 de octubre de 2014

Netanyahu exigió a la ONU impedir iniciativas palestinas unilaterales
El Primer Ministro israelí expresó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que "Hamas es el enemigo de todos los que perseguimos la paz. Sólo se puede lograr a través de la negociación bilateral entre aquellos que creen en la paz", sostuvo.

"Una paz verdadera sólo puede lograrse con negociaciones bilaterales", afirmó el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu ante la prensa junto a Ban.

"Creo que las acciones unilaterales tomadas por los palestinos en la ONU no sirven para la paz, al contrario", manifestó.

Netanyahu sostuvo que "si la ONU quiere contribuir a una verdadera reconciliación, debe evitar todas las iniciativas que pongan en peligro la paz".

El mandatario israelí insistió en eximir a su Gobierno de la responsabilidad de la ofensiva militar que en la Franja de Gaza y dijo: "La raíz del estallido de violencia de este verano fue el lanzamiento de cohetes de Hamas contra ciudades israelíes, y esos ataques con cohetes en numerosas ocasiones se aprovechaban de la neutralidad de la ONU, usando las instalaciones y escuelas de la ONU como parte de la maquinaria de terror", afirmó.

"Y cuando los cohetes eran descubiertos en el interior de las escuelas de la ONU, algunos de los responsables de la ONU se los daban a Hamas, el mismo Hamas que lanzaba cohetes contra ciudades y civiles israelíes", agregó.

Netanyahu argumentó que los ataques de Hamas se deben a que no reconoce el Estado de Israel: "A ellos no le importan las líneas de 1967. Para ellos, Israel no tiene derecho a existir, en ninguna frontera. Hamás niega nuestra mera existencia. Están comprometidos a asesinar a cada judío y a cada israelí. Solo hay que leer su carta de constitución, lo dice abiertamente", expresó.

Por su parte, Ban Ki Moon dijo que "sin un acuerdo de paz a largo plazo la violencia volverá a surgir".

El jefe del organismo internacional condenó los planes de Israel de construir asentamientos judíos en Cisjordania, una medida que ya ha provocó fuertes críticas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.