viernes, 26 de junio de 2015

26/6/2015
Escándalo en Alemania: partido nazi logró dos bancas en las elecciones estudiantiles de una Universidad
JAI - En el marco de la votación que define el parlamento de los estudiantes de la Universidad de Mainz, Alemania, un partido nazi llamado “La Lista” obtuvo dos bancas, provocando así un escándalo.

Durante su campaña, el partido empleó afiches que, durante la Segunda Guerra Mundial, eran moneda corriente del régimen de Adolf Hitler.

Dos afiches fueron usados por este movimiento. La primera de estas pancartas muestra al Canciller Sigmar Gabriel (55) del partido SPD en un cartel de la película de propaganda nazi "El Judío Eterno", titulado "El Youssou Eterno". La segunda se trata de un estremecedor collage en blanco y negro compuesto por los jefes de los jóvenes liberales que imita a las ilustraciones que publicaba Der Stürmer, el semanario antisemita del partido nazi durante el gobierno de Hitler.

Josef Schuster, presidente del Comité Central de los Judíos de Alemania, aseguró sobre esta situación que se trata de "viejos afiches antisemitas de la época nazi vuelven a aparecer, en un claro caso de antisemitismo puro y simple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.