martes, 30 de junio de 2015

Israel aprobó planes para construir una valla en la frontera con Jordania



El gabinete de seguridad de Israel aprobó hoy la decisión de construir una valla en la frontera jordana israelí. El primer segmento de 30 kilómetros de largo será construido entre Eilat y el futuro sitio del aeropuerto internacional Timna.
La Oficina del Primer Ministro también destacó que el gabinete destinó la financiación necesaria para la construcción de la valla, la cual se estima que es de alrededor de dos billones de shekels. En marzo del año pasado se informó que la construcción también incluiría sistemas de recolección de inteligencia.
Las autoridades israelíes también emitieron una declaración en la que explicaron que Israel había estado conversando con Jordania sobre la valla, e informaron a los jordanos sobre la decisión antes de tiempo. “La construcción de la valla en esta área se llevará a cabo del lado israelí de la frontera y no violará la soberanía del Reino Hachemita de Jordania, ni sus intereses nacionales o ni su honor”, expresaron.
La valla jordana israelí será similar a la construida en la frontera egipcio israelí, y la siria israelí en los Altos de Golán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció sus planes de construir una valla fronteriza con Jordania hace años, pero su construcción fue pospuesta debido a necesidades más urgente de tener una valla en los Altos de Golán, debido a la guerra civil en Siria, informó el medio israelí Haaretz.
Funcionarios de defensa de Israel creen que hay una posibilidad de que operarios de la Jihad Islámica se infiltren en Israel y que la construcción del aeropuerto internacional de Timna, que eventualmente reemplazará al de Eilat, requiera un aumento de seguridad en la región.
Fuente: Itongado
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.