Israel: la Lista Conjunta árabe arremete contra su parlamentario flotillero Bassal Ghattas.
Bassal Ghattas el diputado del partido Lista Conjunta que tiene pensado participar en la próxima flotilla a gaza.
Diputados del partido lista Conjunta han expresado su enojo por la decisión de su compañero MK Bassal Ghattas de unirse a los barcos que navegan hacia Gaza como parte de una nueva flotilla, que tiene prevista llegar a la costa de Gaza la próxima semana. En camino ya se encuentra el barco sueco Marianne, que recientemente ha anclado en Italia, con varios otros buques que tienen previsto navegar desde Grecia para unirse a ella. De allí planean continuar como un grupo unificado hacia Gaza, donde tienen la intención de enfrentarse a la Armada israelí, posiblemente con fuerza letal como se vio en la flotilla del 2010.
Ghattas actuó de forma independiente, sin coordinar su participación en la flotilla con el partido, dijo la Lista Mixta Conjunta en su página de Facebook el jueves. “En lugar de servir a los constituyentes que es para lo que fue elegido, Ghattas está sirviendo a los árabes de Gaza, y causando problemas para el resto del partido”, la página de Facebook , dijo. MK Ghattas pertenece el partido ultranacionalista árabe Balad, una de las cuatro facciones árabes que se unieron antes de las elecciones de mayo pasado para formar el partido Lista Conjunta, en un intento exitoso para asegurar que los partidos árabes fueran aprobados en el nuevo umbral electoral. En una carta al primer ministro Netanyahu el domingo, Ghattas escribió que la flotilla era “un intento civil de romper el bloqueo de Gaza. Se trata de una flotilla de paz, que busca llamar la atención sobre la difícil situación de los 1,8 millones de palestinos, que viven en una prisión al aire libre en condiciones horrendas, fruto del bloqueo por tierra, mar, y el bloqueo por aire acondicionados por Israel.
Esto no es sino un castigo colectivo, y una violación grave de los derechos humanos “, escribió. En su carta, Ghattas advirtió a Netanyahu contra el intento de utilizar la Armada israelí para tomar el control de los buques de la flotilla. “Cualquier acción de ese tipo enredará aún más a Israel en la controversia y fortalecerá la crisis internacional, con el primer ministro y su gobierno tomando toda la responsabilidad por el resultado.” En declaraciones a la Radio del Ejército el Miércoles por la noche, Ghattas dijo que la flotilla “es pacífica. No habrá violencia, no hay armas en los barcos. Lo que estamos llevando es el equipo médico esencial necesario en Gaza, pero es sólo una gota en el océano de lo que los hospitales necesitan allí “. Afirmó que con su participación en la flotilla “no quiere desafiar la soberanía de Israel. Israel no tiene soberanía sobre las aguas de Gaza.
Esto no es una cuestión de política de poder o de la política en absoluto.Voy a Gaza, no contra el Estado de Israel. Como funcionario electo del Estado, lo veo como mi trabajo para asumir la responsabilidad de un tema como este. La pregunta es ¿dónde están los otros diputados de Lista Conjunta en el Reino Árabe “. A pesar de sus afirmaciones, los diputados judíos, que abarcan partes en ambos lados del espectro político, han criticado los planes de Ghattas, y lo han calificado como un acto de traición a la patria y està provocando para que se le despoje de su inmunidad diplomática como resultado. Su movimiento también ha desencadenado un nuevo proyecto de ley, que quiere prohibir la elección de algunos de los diputados que defienden la violencia contra el Estado de Israel. Pero esta es la primera vez que sus compañeros políticos árabes le han condenado por sus acciones. La condena parece ser el resultado de un debate interno en curso entre los políticos árabes israelíes.
Los Partidos árabes de Israel han luchado con la percepción de que se están ignorando las preocupaciones internas de su base de votantes árabes a favor de actuar esencialmente como portavoces de propaganda de grupos terroristas árabes palestinos. La Lista Común ha intentado disipar esa imagen , manteniéndose al margen de una reunión de la Liga Árabe a principios de este año y tratando los asuntos domésticos como la legalización de los asentamientos beduinos ilegales en el Negev. Pero algunos de la Lista Común de diputados, particularmente de Balad y especialmente la franco pro-Hamas MK Hanin Zoabi, han continuado sus actividades radicales independientemente. En cuanto a Zoabi, se sabe que participó en el infame ataque de la flotilla del 2010, en el que los terroristas a bordo del Mavi Marmara intentaron matar a soldados de las FDI. Zoabi ha dicho que no se arrepiente de haber participado en la flotilla, que intentó romper el bloqueo ilegal de las FDI y la organización terrorista Hamas en Gaza.
Nueve terroristas islamistas murieron después de atacar a los comandos israelíes que abordaron el barco, y en 2013 un tribunal israelí, el Tribunal Supremo rechazó una petición por el ex diputado Michael Ben-Ari y el Fiscal Itamar Ben-Gvir para exigir a los tribunales para que la condenaran por sedición por tomar parte en la flotilla. En 2010 la flotilla, el Mavi Marmara, que afirmaba estaba destinada a proporcionar “ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza”, desafió la orden de dar la vuelta y atracar en el puerto de Ashdod. Después de que se ignoró repetidas advertencias de cambiar de rumbo, el ejército israelí abordó la embarcación, sólo para ser atacados por extremistas islamistas armados a bordo con cuchillos y barras de metal. Los soldados heridos no tuvieron más remedio que abrir fuego, resultando en la muerte de diez de los miembros del IHH a bordo. Después de una investigación, las autoridades israelíes descubrieron que el buque no llevaba ninguna ayuda humanitaria, de hecho, no había suministros de ayuda en absoluto. Fuente: Arutz Sheva
7
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.