viernes, 26 de junio de 2015

CONMOCION
El terrorismo musulmán sigue matando
El mundo se levantó hoy con la impactante noticia de tres nuevos atentados islamistas que ya dejaron más de 50 muertos: 27 en un ataque a mansalva en dos resorts en Túnez; al menos 25 muertos en una mezquita chiíta en Kuwait y una decapitación cerca de la ciudad de Lyon que conmocionó a toda Francia.
El mundo está en alerta. Los ataques terroristas islámicos no cesan y hoy ya se han llevado, al menos, 41 víctimas fatales por este fanatismo.


ATENTADO EN FRANCIA

En Francia, la policía ya ha identificado a uno de los hombres que estrellaron su auto contra el edificio de Air Products en Isere, cerca de Lyon, e hicieron estallar garrafas almacenadas, para luego enarbolar una bandera islamista y decapitar a un empleado.

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado. El ministro Bernard Cazeneuve dijo que el detenido llevaba una bandera con inscripciones en árabe, pero que aún no ha sido traducido.

El ministro dijo que el detenido podría ser Yassine Salhi, nacido en 1980, que ya había sido investigado por actividades terroristas en suelo francés.

El presidente francés, François Hollande, se enteró del atentado mientras se encontraba reunido con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Bruselas. El Ejecutivo francés ya informó que Hollande adelantará su regreso a Francia.

El alcalde de Bordeaux, Alain Juppé, ex primer ministro de Francia entre 1995 y 1997, dijo que la amenaza terrorista está "en su máximo nivel". "El atentado en Isere nos lo recuerda, lamentablemente. El Estado tiene que hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos".

ATENTADO EN TUNEZ

Un tiroteo dejó varias víctimas en una playa frente a dos hoteles de la zona turística de Soussa, en el este de Túnez, anunció la televisión estatal.

Ya hay, al menos, 27 muertos y el Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en este hotel de lujo de Soussa, 150 kilómetros al este de la capital del país.


ATENTADO EN KUWAIT

Por último, una explosión en una mezquita chiíta en Kuwait dejó al menos 25 muertos. Fue en el templo Imam Sadiq, en el centro de la ciudad, durante las tradicionales plegarias de los viernes. Al igual que el ataque en Francia, el ISIS se ha adjudicado el atentado.

El artefacto estalló en el jardín de la mezquita justo después de las plegarias de los viernes. Un testigo citado por Al Arabiya, Abdullah al-Saffar, estaba en el lugar del hecho y dijo que hay "numerosas víctimas", sin precisar cantidad ni el estado de las mismas.

La cadena Al Jazeera cita fuentes locales que aseguran que hay ocho heridos en condición crítica que han sido ingresados a hospitales cercanos al templo, pero además que hay cuerpos diseminados por entre los restos de mampostería que dejó el estallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.