martes, 30 de junio de 2015

Distrito escolar de Nueva York pagará indemnizaciones por antisemitismo


Itongadol/AJN.- Un distrito escolar de Nueva York deberá pagar  cerca de 4.5 millones de dólares a cinco estudiantes judíos y sus respectivos abogados, tras haber llegado a un acuerdo legal por una demanada que alegaba una actitud de "indiferencia deliberada" al acoso antisemita en tres escuelas.

El New York Times informó que funcionarios del distrito escolar central de Pine Bush fueron acusados por cinco ex y actuales estudiantes, por haber fallado en protegerlos del acoso, insultos y otras formas de intimidación antisemitas.

Una de los estudiantes abandonó la escuela y empezó a recibir educación en su casa, mientras que al menos otros dos jóvenes sufrieron abuso en la Escuela primaria de Pine Bush,  a través de la Escuela Crispell de educación media y finalmente en la secundaria de Pine Bush, todos pertenecientes al mismo distrito, que está ubicado a unos 120 kilómetros (75 millas) del norte de la ciudad de Nueva York.

El distrito escolar acordó además realizar reformas curriculares y en la formación. La demanda, iniciada originalmente en 2012, alegaba la figura de “indiferencia deliberada” de los funcionarios de las escuelas de actuar contra el acoso antisemita en esas tres escuelas, que consistía en esvásticas dibujadas en las paredes, pupitres, lockers y demás propiedad de la escuela. Los estudiantes fueron víctimas de apodos, maltratos fisicos y golpizas.

En noviembre pasado un juez denegó la moción para desestimar la demanda. El juez dijo que un jurado podría razonablemente encontrar pruebas de que han “sufrido acoso severo y discriminatorio, que el distrito tenía conocimiento del acoso y que el distrito fue deliberadamente indiferente al acoso”, según informó el diario Arutz Sheva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.