lunes, 29 de junio de 2015

RECHAZO Y SARCASMO ISRAELÍ A LA "FLOTILLA" ANTIBLOQUEO A GAZA
Funcionarios israelíes reiteraron hoy, domingo, que su país no tiene intención de permitir que llegue a destino la “flotilla” de cuatro pequeñas embarcaciones que pretende violar el bloqueo naval a la Franja de Gaza y que se trata de “una mera provocación”, ya que sus organizadores son conscientes de que tal prohibición es legal y que toda la ayuda humanitaria puede canalizarse a través de canales establecidos.
Asimismo, la Oficina del Primer Ministro escribió una carta que le será entregada al medio centenar de personas que viaja en esas lanchas, que serán interceptadas y remolcadas al puerto de Ashdod.
Ésta les sugiere sarcásticamente que deben haberse perdido: “Tal vez querías navegar a un lugar no muy lejos de aquí, Siria”, donde el dictador Báshar al-“Ásad está masacrando a su propio pueblo todos los días con el apoyo del régimen asesino en Irán”.
El Estado judío lidia con una realidad en la cual organizaciones terroristas como Hamas tratan de atacar a civiles inocentes y “contra esos esfuerzos estamos defendiendo a los ciudadanos israelíes, de conformidad con el derecho internacional”, explica la misiva, que también enumera la cantidad de camiones y toneladas de ayuda y materiales que entran a Gaza a diario, que superaría 500.000 veces la cifra de barcos de esa flotilla.
En cambio, Israel no está dispuesto a permitir el contrabando de armas a Gaza a través del mar, tal como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado, diferencia.
Las embarcaciones se acercarán a Gaza entre mañana y el miércoles, y entre sus pasajeros están el jaber Knéset árabeisraelí Básel Gatas y el ex presidente tunecino Moncef Marzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.