viernes, 26 de junio de 2015

En Tel Aviv: ''La Noche Blanca Europa''
"La Noche Blanca" es el nombre de un proyecto anual que se realiza durante toda la noche, y como siempre es organizado por la Municipalidad de Tel Aviv y en su marco se ofrece una muy rica lista con numerosas ofertas, la mayoría gratuitas. Es un evento anual que originalmente se creó para festejar la nominación de Tel Aviv como "Ciudad Blanca", patrimonio de la humanidad por la UNESCO ocurrido en el 2003.
Este año se festeja el jueves 25 hasta el viernes 26 de junio .y siempre en el mes de junio fecha cercana al aniversario de dicha nominación. Esta nueva edición se titula la Noche Blanca Europa, y será muy rica ya que todos los eventos estarán marcados por un homenaje a la cultura de Europa, se llevan a cabo en cooperación con la UE y en colaboración con las embajadas de los países que son miembros de la misma.

Habrán ofertas importantes que se realizan en la “Tajana” (la estación), en las calles y en Iafo, en el sitio llamado Hapisgá (La Cumbre), en el espacio de la calle Amiad, en el mercado de pulgas, en el Parque Menachem Begin (Parque del Sur), en el puerto de Iafo, en la Plaza Rabin, en la plaza de la Cultura, Kiryat Sefer, en el complejo Sarona. En la explanada del teatro.

Habima y de otros teatros, y en muchos espacios más. Toda la ciudad se viste de fiesta y es imposible enumerar las cantidades de eventos que se ofrecen. Se puede consultar en la aplicación Digitel, en la que aparecen todos y mapas.

El intendente de Tel Aviv – Iafo, Ron Huldai, declara que nuevamente la ciudad festeja el haberse convertido en un patrimonio mundial y la ciudad que nunca descansa, se divierte durante toda la noche. "La Noche Blanca es una noche en blanco, nadie duerme y vuelve a ser un ancla cultural. Y en este marco de los festejos se monta una amplia lista de atracciones y proyectos artísticos - culturales. Se iluminan los edificios del Bauhaus de la calle Bialik y de la Avenida Rotshild, conviene recorrer toda esta avenida, y en el número uno de la misma se lleva a cabo una gran fiesta de moda y culinaria.

No podemos dejar de mencionar un evento singular que comenzó el año pasado dirigido por Pierre Levy y se titula “Dinner en Blanc”, una especie de cena al estilo picnic en el que todo es blanco, la vestimenta, los manteles, las sillas, etc. Lo más destacable, es que se realiza en un lugar secreto, que solo una hora antes de comenzar se informa a los cientos de invitados, ¿cuál será este año el punto de encuentro?. Pierre Levy es un judío francés que se radicó en Israel con su familia, precisamente unos meses antes de iniciar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.