martes, 30 de junio de 2015

Locales tunecinos que estuvieron presente en el lugar de la masacre aseguran que los agentes de la policía tuvieron miedo de enfrentar al terrorista.



Locales tunecinos dijeron anoche que varios agentes de la policía estaban en la escena de la masacre de la playa a pocos minutos de que comenzara el ataque – pero al menos uno de ellos se negó a enfrentar al asesino de ISIS porque él no tenía su chaleco antibalas “.
Las acciones cobardes de la policía, permitieron que un hombre valiente le pidiera un arma a uno de los policías para que se pudiera enfrentar a Seifeddine Rezgui, a pesar de que parecía que no sabía cómo usar un arma.
Mahdi, quien reveló el MailOnline que él fue la figura solitaria que fue visto persiguiendo al hombre armado por la arena después de que él había asesinado a 38 turistas inocentes, reveló cómo habían pedido ayuda en el momento que se dieron cuenta de que estaban siendo atacados, sólo para ser defraudados por las mismas personas que se supone que los protegen. 
Aterrorizado: La policía ha sido acusado de no actuar con valentía durante la masacre, con al menos un negarse a perseguir al Rezgui fuertemente armados porque no tienen chalecos antibalas
Aterrorizados: La policía ha sido acusada de no actuar con valentía durante la masacre, con al menos un policía negándose a perseguir al terrorista fuertemente armado, porque no tenían chalecos antibalas.
Brave: Mahdi, en la foto, dijo un colega tuvo que pedir a un oficial de policía de su arma después de que otros funcionarios se negaron a actuar
Bravo: Mahdi, en la foto, dijo a un colega que tuvo que pedir a un oficial de policía su arma después de que otros funcionarios se negaron a actuar
Mahdi, de 26 años, estimó que la policía fue llamada dentro de los seis minutos siguientes al comienzo de la masacre, y se encontraban en la playa poco después. 
“Cuando llegó la policía, le dijimos, vamos a matarlo”, dijo a MailOnline.
“Él dijo ‘Lo siento, no tengo un chaleco a prueba de balas” por lo que no le puede perseguir.
Sabiendo que tenían que hacer algo, otro hombre, que trabajaba “en los Juegos Náuticos ‘se acercó a un segundo oficial y pidió su pistola. 
Estos dos eran potencialmente los primeros policías en la escena, según lo descrito por otros testigos. 
‘Después de eso nos fuimos juntos (Mahdi) y mi colega a perseguir al terrorista con el arma de la policía, “dijo Mahdi a MailOnline. 
‘El hombre que tenia el arma de la policía, disparó dos balas, él le disparó, pero se bloqueó la pistola (el arma que él toma de la policía).’
Aterradoramente, esto permitió que Rezgui se acercara al trabajador heroico, que se entiende que ha sido en el área de la piscina. 
Heroico: La masacre dejó 38 muertos - pero más pudo haber muerto si no fuera por las acciones valientes de muchos trabajadores
Heroico: La masacre dejó 38 muertos, pero pudieron haber muerto mas personas si no fuera por las acciones valientes de muchos trabajadores.
Desarmado: Ibrahim el Ghoul, en la foto, ha descrito cómo tiró cosas al asesino para intentar detener su alboroto
Desarmado: Ibrahim el Ghoul, en la foto, ha descrito cómo tiró cosas al asesino para intentar detener su masacre
“Cuando el terrorista huía, tomamos la decisión de separarnos de él y todos tomamos un rumbo distinto, uno a la izquierda y el otro a la derecha, ‘Mahdi recordó.
‘Un cocinero que trabaja en la cocina del hotel habló con el terrorista y dijo: “¿Por qué estás haciendo esto’ El terrorista le dijo: ‘Usted no se preocupe por ellos, que esto no es su trabajo “.
“Salió de la piscina mientras el terrorista estaba cerca de la playa y me fui detrás de él cerca a un lugar en donde hay varias sombrillas del hotel.”
Su relato concuerda con otro relato, dadas a The Guardian . 
Amir Khalifa Belhaj, de 22 años, dijo que vio a un hombre en pantalones cortos rojos que portaba el arma de un oficial. 
“Estaba tratando de disparar al chico, pero era como si no supiera cómo conseguir quitar el dispositivo de seguridad o algo. El camarero oculto a mi lado solo dejó escapar un grito salvaje para tratar de distraer al hombre armado, ‘Aymen dijo a The Guardian.
Mientras tanto, un turista belga dijo a The Independent : “Algunos jóvenes dijeron a la policía:” No tenemos miedo de morir, dennos  [las armas] para nosotros matarlo “. 
El trabajador en pantalones cortos rojos también podría ser el hombre descrito por dos policías británicos, que se cree que es un segundo pistolero. 
Pero el turista, que habló con The Independent bajo condición de anonimato, reveló también que los agentes de la policía que vio estaban “paralizados por el miedo”, lo que parece respaldar la versión de Mahdi. 
La policía de Túnez también ha sido objeto de críticas, por expertos antiterroristas quie dicen que deberían haber estado en alerta roja tras el ataque en el museo en febrero, y teniendo en cuenta que es la fiesta del Ramadán.
Asesinado: Estas son algunas de las caras de los turistas inocentes que murieron el viernes por Rezgui
Asesinados: Estas son algunas de las caras de los turistas inocentes que murieron el viernes a manos de Rezgui
Protección: desde que el presidente de Túnez ha admitido que había planes para mayor seguridad en su lugar durante el mes sagrado del Ramadán - pero eran sólo se debe a ser puesto en marcha el 1 de julio
Sin embargo, el gobierno del país ha dicho que un plan para tener una mayor seguridad ya estaba previsto en el mes santo, pero fue sólo debido a que iba a ser puesto en marcha a partir del 1 de julio. 
En una entrevista con la radio Europe 1, Beji Caid Essebsi dijo que el plan de seguridad había sido preparado, pero aún no había sido puesto en marcha cuando Rezgui atacó la localidad costera de Sousse el viernes.
Essebsi admitió: “Es cierto, nos quedamos sorprendidos por el asunto. El sistema de protección se fijó para comenzar el 1 de julio ‘
Fue elegido en las promesas de regresar la seguridad al país.
La policía mató al pistolero, Seifeddine Rezgui, después de su masacre y siete de sus presuntos cómplices ya han sido arrestados.
Sr. Essebsi dijo que una investigación había sido abierta en los fallos de seguridad.
Fuente: Daily Mail Onlin
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.