viernes, 26 de junio de 2015


La flotilla “Flota de la libertad 3 “ hacia Gaza - Se completan los preparativos para la salida de la flotilla “Flota de la libertad 3” en
dirección a la Franja de Gaza. En un mensaje publicado por la comisión internacional para la ruptura del cerco, se informó que había comenzado la “cuenta atrás” de salida de la flotilla en dirección a la Franja de Gaza. Zaher Birawi, coordinador de la comisióninternacional para la ruptura del cerco sobre la Franja de Gaza, dijo que la flotilla “Flota de la libertad 3” incluiría tres barcos por lo menos. La flotilla saldría en dirección a la Franja de Gaza el 25 de junio de 2015 y se esperaba que llegase a la Franja tres días después. Por lo que dijo, se esperaba que participaran en la flotilla algunos activistas de veinte países entre ellos miembros de parlamentos (al Risala.net, 18 de junio de 2015). En una declaración más Zaher Birawi acentuó que la flotilla era “una flotilla de paz” y que sus participantes no tenían la intención de actuar violentamente (alRisala.net, 22 de junio de 2015).
En la Franja de Gaza están preparando una recepción a la flotilla durante la cual, botes palestinos esperarían a la flotilla. Entre esos, algunos botes para periodistas y gente de los medios de comunicación (SAFA, 17 de junio de 2015). También se decidió sobre la creación de una habitación de operaciones y un centro de informaciones, que apoyarían a la flotilla (Sawa, 16 de junio de 2015). Ismail Haniyeh, vice director de la oficina política de Hamás, felicitó a los participantes en la flotilla y a los esfuerzos de esos participantes para levantar el cerco sobre la Franja de Gaza (Alroy, 21 de junio de 2015).
Mehmet Caio, representante de la organización turca IHH (Human Rights and Humanitarian...Organización no gubernametntal) en la Franja de Gaza, dijo que durante los años recientes su organización había actuado en favor de la salida de la flotilla y había oganizado conferencias de apoyo en Estanbul todos los años. Según lo que él dijo, la organización IHH desde su fundación, era una socia total de las flotillas, pero este año habían decidido dejar el tratamiento del tema de la flotilla bajo la
responsabilidad de los europeos, en vista de la evidencia de que Israel argumenta que IHH es una organización terrorista (canal al Aqsa, 22 de junio de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.