martes, 30 de junio de 2015

Deportistas israelíes traen a casa doce medallas


Los Juegos Europeos de 2015 que tuvieron lugar en Bakú, Azerbaiyán, premiaron a Israel con 12 medallas. El joven de 18 años Ziv Kalontarov, que terminó el 50-metros estilo libre masculino en 22,16 segundos, rompió el récord israelí establecido hace dos meses y se clasifica para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Trajo una medalla de oro.


Otra victoria se produjo dos días después de que el nadador Marc Hinawi, también de 18 años, se llevó el bronce en los 1.500 metros estilo libre de los hombres.

El luchador de judo Uri Sasson, de 24 años, se llevó la medalla de plata en la categoría de más de 100 kilos, superando a rivales de la República Checa, Rumania, Holanda, y Rusia antes de ser derrotado por el georgiano Adam Okruashvili.

Los luchadores de judo israelíes trajeron otras dos medallas también. Sagi Muki, de 23 años, se convirtió en el primer israelí en ganar el oro en los juegos y el tercero en ser coronado campeón de Europa. Muki se ha entrenado desde la edad de cuatro años por el medallista olímpico Oren Smadja.
También Yarden Gerbi – luchadora top de judo femenino de Israel - ganó una medalla de bronce.



La parte anterior de los juegos, que comenzaron el 12 de junio, también vieron múltiples éxitosisraelíes.

El equipo de gimnasia ganó dos medallas de plata y una de bronce en eventos de grupo, mientras Neta Rivkin, gimnasta olímpica israelí ganó el bronce para el evento de aros.

El gimnasta Sergey Rikhter obtuvo el bronce en categoría hombres, e Ilana Kratysh obtuvo el bronce en lucha estilo libre de categoría mujeres.
El gran éxito de los deportistas israelíes en disciplinas olímpicas como judo, natación y gimnasia artística contrasta sobremanera con los escasos logros del fútbol o el básquet, con la ironía de que éstos últimos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.