lunes, 29 de junio de 2015

SUIZA: MASIVA MANIFESTACIÓN CONTRA ANTIISRAELÍ CDH DE ONU
Centenares de defensores de Israel se manifestaron en la plaza externa de la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas (foto) en contra de un informe que acusó a Ierushalaim de crímenes de guerra durante la Guerra de Gaza del año pasado, con pancartas que afirmaban el carácter democrático del Estado judío, aludían al bombardeo misilísitico sufrido por sus ciudadanos, calificaban a Jamás de organización terrorista y la equiparaban al Estado Islámico.
La CDH “debe superar su obsesión con Israel”, ya que su doble rasero “va en camino de convertirse en una política efectiva”, denunció Robert Singer, director ejecutivo del Congreso Judío Mundial, ante la multitud.
“Cada vez que Israel tiene que hacer uso de su legítimo derecho a defender su existencia frente a miles de proyectiles disparados contra sus territorios y trata de destruir la infraestructura terrorista de Jamás y otros grupos de Gaza, es inmediatamente acusado de cometer crímenes de guerra por parte de las Naciones Unidas”, se quejó.
Singer recordó que Israel abandonó hace una década ese enclave y acusó a Jamás de ser su verdadero ocupante.
Muchos de los miembros de la CDH “no se preocupan por los derechos humanos, lo que les importa es señalar con el dedo a Israel para desviar la atención del preocupante historial que tienen en casa”, aseguró.
En sus ocho años de existencia, este organismo ha aprobado más resoluciones críticas al Estado judío que respecto de cualquier otro tema porque “culpar a Israel de todos los males se ha convertido en un deporte, no solo en la ONU, pero especialmente aquí”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.