viernes, 26 de junio de 2015

El Estado Islámico amenaza a los cristianos de Jerusalén

is
Panfletos amenazando a los cristianos firmados por una organización autodenominada “Estado Islámico de Palestina” fueron distribuidos en Jerusalén este, señala un reporte del Canal 10 de la televisión.
Los panfletos, que exhiben la bandera negra asociada al Estado Islámico, advierte a los habitantes cristianos de la ciudad que habrá “venganza” contra de ellos, indica la televisión.
El reporte no precisa donde fueron distribuidos los panfletos ni su cantidad.
De acuerdo a los últimos informes, alrededor de doce mil cristianos viven en la ciudad.
Intermitentemente aparecen reportes sobre intentos de palestinos partidarios del Estado Islámico de organizarse en Jerusalén y casos de árabes israelíes que viajan a Siria e Irak para sumarse a esa organización terrorista.
Recientemente, una familia árabe israelí de Sakhnin, en la Galilea, se contactó con las autoridades para que la ayuden a localizar a hijo que se cree que se ha marchado con su familia – su esposa y sus tres hijos- para sumarse al Estado Islámico en Siria.
En noviembre de 2014, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres palestinos en Cisjordania y Hebrón afiliados ideológicamente con el Estado Islámico.
Los miembros de la célula fueron detenidos por agentes del Servicio de Seguridad General (Shabak) y han sido acusados de lanzar un fallido ataque contra soldados del Ejército de Defensa de Israel y de conspirar para secuestrar civiles y militares israelíes en Cisjordania.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.