viernes, 26 de junio de 2015

Apareció una pintada antisemita en Paraná
JAI - El pasado fin de semana, unos graffitis de simbología nazi aparecieron en la zona de la Costanera en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en Argentina. Los delincuentes, que aún no fueron identificaron, escribieron con aerosol “muerte a los judíos” y al lado dibujaron una esvástica.

 
“Recibimos la denuncia de la gente de la comunidad que caminaba por allí el fin de semana. Le dimos intervención a la policía”, le señaló Diego Dlugovitzky, titular de DAIA Paraná a Radio Jai.

Hasta el momento no se pudo identificar a los responsables ya que se desconoce si en la zona hay cámaras de seguridad. Además, la kehila ya le exigió a la municipalidad de Paraná que intervenga para que limpie las pintadas. Si los graffitis no desaparecen en el corto plazo, será la misma comunidad la que se encargará de hacer las tareas de borrado.

Dlugovitzky señaló que a fines del año pasado otras pintadas antisemitas con consignas similares aparecieron en la misma zona y, que en aquella ocasión, participaron de la limpieza jóvenes de escuelas públicas, en aras de que la lucha contra la discriminación sea tomada desde la educación e involucrando a toda la comunidad de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.