martes, 30 de junio de 2015

Irán mantiene la prohibición sobre un sitio en persa que busca enseñar sobre el holocausto
JAI - El gobierno de la República de Irán continúa con el bloqueo de un sitio de internet persa llamado “Proyecto Aladdin”, una iniciativa destinada fomentar los lazos entre judíos y musulmanes, como así también apunta a promover en la educación sobre la Shoá.

Según un informe sobre derechos humanos en Irán, publicado por el Departamento de Estado norteamericano, las autoridades de la república teocrática “continúan negando el holocausto”. Javad Zarif, el canciller de ese país, fue reprendido por su gobierno el año pasado, luego de que en una entrevista para la TV alemana firmara que la Shoá había sido “una horrible tragedia”. Luego, el ayatola Ali Khamenei, se preguntó si el exterminio “realmente ocurrió”.

En noviembre de 2013, la Agencia de Noticias Iraní publicó un artículo en el que afirma que “el Holocausto es una mentira del sionismo internacional” para “legitimar la creación del Estado de Israel”.

El Proyecto Aladdin es una ONG que fue creada por la Fundación para la Memoria de la Shoah, con sede en Paris, cuyo objetivo es la enseñanza del Holocausto y combatir su negación. Cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y participan más de mil académicos y figuras públicas de más de 50 países.

Irán cuenta con alrededor de 15 mil judíos e incluso uno de sus miembros integra el parlamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.