jueves, 25 de junio de 2015



Israel. Netanyahu criticó a los parlamentarios árabes y los acusó de ser “hipócritas” en la Knesset


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, interrumpió de manera inusual una discusión que se estaba llevando a cabo en la Knesset, parlamento israelí, hoy acerca de la votación de la ley de ciudadanía, luego de que un parlamentario dijera que Israel les está haciendo un favor a los árabes al garantizarles el documento israelí.
 
“Cada ciudadano, judío o no judío, tiene el derecho de votar y de ser electo, pero todos los ciudadanos de Israel tienen el deber de obedecer la ley. Nadie tiene derecho a acusar falsamente a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, que nos defienden a todos, judíos y no judíos, de ser criminales de guerra”, expresó Netanyahu.
 
“Ustedes tienen derecho a ser electos y este es un derecho universal que defenderemos. Pero debo acordar en su hipocresía. No escuché ninguna palabra de ustedes (parlamentarios árabes) sobre los horrendos crímenes cometidos en Siria y en muchas otras palabras del planeta”, remarcó. 
 
Los gritos y la conmoción comenzaron luego de que Yaron Mazuz, parlamentario de Likud y vice ministro del Interior de Israel, dijera a la parlamentaria Aida Touma Sliman, de Joint List (Lista Unida), que Israel “les está haciendo un favor a los árabes al entregarles el documento israelí”. Poco después la miembro de Meretz Michal Rozin se paró en el podio con su documento israelí y demandó que Mazuz se disculpara.
 
Este último luego se dirigió a otra parlamentaria árabe, Hanin Zoabi, y le dijo que “aquellos que apoyan el terrorismo no pueden estar” allí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.