martes, 30 de junio de 2015

30/6/2015
Dirigente estudiantil sudafricano afirma que los judíos ''son demonios''
JAI - Un miembro del Consejo de Representantes de los Estudiantes de Sudáfrica, Mcebo Dlamini, afirmó en el marco de una entrevista en un programa radial de ese país que “los judíos son demonios y son unos buenos para nada”.

En el mes de abril, el estudiante había afirmado “gustarle Hitler”, aunque aseguró que esta frase fue “sacada de contexto”. “Ellos (por Israel) están haciendo exactamente lo mismo que hacía él”, afirmó. A la vez, calificó a los judíos de “hipócritas”.

Sudáfrica es uno de los países en los que el boicot contra Israel ha cobrado más fuerza.

La directora nacional de la bancada de diputados judíos de Sudáfrica, Wendy Kahn, afirmó que los comentarios de Dlamini “no hacen más que reflejar un discurso lleno de odio”.

La dirigente afirmó que estas declaraciones “son similares a las del viejo antisemitismo europeo”, en los cuales el judío era demonizado y deshumanizado. “Estamos horrorizados de que un joven sudafricano hable de esa manera”, sentenció.

En abril, el congreso judío presentó una demanda, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, contra Dlamini por sus comentarios sobre Hitler.

“Durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando (el atleta negro) Jesse Owens ganó una medalla de oro, Hitler se negó saludarlo. Creo que si Hitler estuviera vivo, querría la cabeza de Mcebo”, afirmó Kahn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.