sábado, 27 de junio de 2015

ISIS planeaba realizar un ataque suicida este sábado durante un desfile militar en Londres.



Un periodista del diario The Sun, que intentó hacerse reclutar por yihadistas para obtener información, avisó a las autoridades de Reino Unido que se había organizado otro atentado. “Me dijeron que iba a ser grande”, contó
Un día después del quintuple atentado terrorista que dejó un saldo de 130 muertos, las autoridades del Reino Unido frustraron un ataque extremista del Estado Islámico (ISIS) contra un desfile militar en Londres.
Según reportaron los diarios ingleses este sábado, el encargado del ataque suicida era un periodista de The Sunque de manera encubierta había entablado un diálogo con un miliciano identificado como Junaid Hussain, de Birmingham, quien después de “reclutarlo” le encomendó la misión.
“ESTO SERÁ GRANDE. GOLPEAREMOS FUERTE A LOS KUFFAR (NO CREYENTES) EN NOMBRE DE ALÁ”
“Esto será grande. Golpearemos fuerte a los kuffar (no creyentes) en nombre de Alá. Golpearemos a sus soldados en su propio territorio. Estarán presentes soldados que sirvieron en Irak y Afganistán. Métete entre la multitud y detona la bomba“, había dicho Hussain al periodista.
En efecto, The Sun reveló que el plan consisitía en explotar una bomba casera en una olla a presión, en medio de los militares y los civiles presentes en el desfile.
“Creen que pueden matar musulmanes en Irak y en Afganistán y volver al Reino Unido y estar a salvo. Los golpearemos fuerte“, fue otra de las frases de reclutador yihadista.
De acuerdo con el diario The Guardian, fue el mismo diario The Sun quien informó a la policía sobre el plan de ISIS y logró así frustrar el ataque contra el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que iba a realizarse en Merton, al sudoeste de Londres.
“MÉTETE ENTRE LA MULTITUD Y DETONA LA BOMBA”
La zona del desfile fue elegida por los yihadistas por su cercanía a los cuarteles de Woolwich, donde el soldado Lee Rigby, de 25 años, fue asesinado en 2013 por dos extremistas. Según The Sun, varios compañeros de regimiento de Rigby y muchos veteranos de guerra iban a estar entre los 250 soldados que participarían del desfile de hoy.
Junaid Hussain es un hacker vinculado a ISIS, quien viajó a Siria desde el Reino Unido en 2013, y desde entonces se dedicaba a reclutar milicianos en el extranjero.
La Policía y las fuerzas de seguridad nos mantenemos alerta ante amenazas terroristas que puedan manifestarse dentro y fuera del país, donde los milicianos están insitando a sus simpatizantes a atacar el Reino Unido”, dijo hoy por su parte un vocero de Scotland Yard.
Además, el vocero de la policía británica destacó la importancia de que el periodismo comparta información que pueda dar cuenta de actividades terroristas con las fuerzas de seguridad, como lo hicieron los responsables de The Sun.
“Ataques como los de ayer reflejan la naturaleza internacional del terrorismo y el nivel de amenaza severo que enfrenta el Reino Unido”, completó.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.