martes, 30 de junio de 2015

Nuevo avión no tripulado kamikaze de Israel
Inobservable, invulnerable el “drone suicida” muestra potencial para ataques quirúrgicos sobre terroristas y vehículos ligeros. Los próximos meses verán la realización de una de las armas más eficientes y mortales desarrolladas en Israel en los últimos años, el vehiculo no tripulado K1.

El UAV, cuyo video de simulación fue visto por primera vez en Ynet, tiene aproximadamente el tamaño y el peso de un ave de rapiña, y se lo denominó por su naturaleza letal, el “asesino Kamikaze”.

Fue desarrollado y producido por los trabajadores israelíes e ingenieros en una de las líneas de montaje más avanzadas y más grandes de pequeños y medianos drones en el mundo, en la empresa de Sistemas de Defensa Aeronáutica en Yavne. No está claro si el ejército israelí lo comprará.

El K1 fue presentado en el Salón Aeronáutico de París de este mes, y un prototipo ya ha tenido una prueba de funcionamiento con éxito en las últimas semanas en un campo experimental militar en el sur del país.

Contiene una ojiva de 2.5 kilogramos con 4.000 fragmentos de tungsteno que puede dispersar la fuerza en un radio de 25 metros.

El K1 está diseñado para ataques quirúrgicos contra objetivos como vehículos ligeros o células terroristas. El UAV también puede explotar en el aire ligeramente por encima del objetivo.

Tiene la capacidad de permanecer en el aire durante dos a dos horas y media, relativamente en silencio. A diferencia de otros vehículos aéreos no tripulados en el mundo, el K1 puede regresar a sus manipuladores y aterrizar cerca indemne en el caso de que la misión se cancele en el último momento.

La compañía agregó que el UAV es "inobservable e invulnerable, mucho más barato que los misiles diseñados para misiones idénticas, y su costo podría alcanzar unas pocas decenas de miles de dólares por unidad."

Durante las últimas semanas, la compañía israelí - que vende la mayor parte de las armas que produce al extranjero (a 50 ejércitos extranjeros en todo el mundo, en cada continente) , ha estado en conversaciones con clientes en el extranjero, que han expresado su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.