martes, 30 de junio de 2015

Ministro de Defensa de Israel: “No había ayuda humanitaria en la flotilla que se dirigía a Gaza”

El ministro de Defensa Moshe Yaalon negó el lunes que la Franja de Gaza estuviese sumida en una crisis humanitaria, horas después de que la Marina de Israel interceptara un barco que se dirigía al enclave costero en un fallido intento de romper el bloqueo naval israelí.
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon. (Crédito: Ohad Zwigenberg, Pool)
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon. (Crédito: Ohad Zwigenberg, Pool)
“No hay crisis humanitaria en Gaza”, dijo Yaalon a los periodistas. “Setecientos camiones entran a la Franja todos los días.”
El barco Marianne de Gotemburgo, el ministro de Defensa argumentó, era sólo “provocación”, y no fue un intento honesto para ayudar a las personas que viven en la Franja de Gaza.
“No hubo ninguna ayuda humanitaria a bordo”, dijo Yaalon.
El bloqueo de la Franja de Gaza de Israel no impide la entrada de ayuda humanitaria, dijo Yaalon, quien agregó que el propósito del bloqueo es evitar el contrabando de armas a organizaciones terroristas de Gaza.
“Es claro que [la flotilla] fue un acto de deslegitimación contra nosotros”, continuó.
Ya’alon aclaró su punto: “Yo no he dicho que la vida es fácil en Gaza.”
Sin embargo, el ministro de Defensa puso la carga de la responsabilidad de la situación actual en la Franja en los propios palestinos y su liderazgo, afirmando que si los palestinos estuviesen más interesados ​​”en fresas y no cohetes, la situación sería diferente.”
Israel ha dicho que más de un millón de toneladas de material de construcción han entrado a la Franja de Gaza desde octubre 2014 a través del cruce de Kerem Shalom, que controla Israel.
Israel y Egipto impusieron un bloqueo a Gaza en 2007 después de que el grupo islamista Hamas arrebató el control de la Franja en un sangriento golpe de estado, expulsando al liderazgo de la Autoridad Palestina.
Ambos países dicen que el bloqueo está destinado a evitar que Hamas, que se ha comprometido a la destrucción de Israel, obtenga más armas en Gaza. Hamas ha declarado estar comprometido con la destrucción de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.