martes, 30 de junio de 2015

El ministro de Economía alemán canceló su visita a Israel debido a la crisis en Grecia


 Itongadol/AJN.- A través de un referéndum, los griegos deberán elegir entre un paquete de austeridad y reformas exigido por los acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional o el rechazo a esas medidas.

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, canceló la visita que tenía prevista a Israel para celebrar los 50 años de relaciones económicas germano-israelíes con el fin de concentrarse en la crisis del euro griego.

Durante meses, Grecia negoció las líneas generales de un plan de rescate, pero las perspectivas para un acuerdo se derrumbaron dramáticamente durante el fin de semana.

A pesar de los signos de optimismo de los negociadores, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que se realizará un referéndum nacional el 5 de julio e instó a sus compatriotas a votar en contra de la propuesta de austeridad.

El referéndum pedirá a los votantes griegos elegir entre un paquete de austeridad y reformas exigido por los acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional o el rechazo de esas medidas, que quizás fuerce a Grecia a salir de la zona euro.

Ante la corrida bancaria, Tsipras confirmó el cierre de los bancos hasta el 6 de julio para evitar el retiro de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.