sábado, 27 de junio de 2015

Casi la mitad de los israelíes ve al acuerdo con Irán como una amenaza existencial


Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha podido persuadir a los israelíes judíos acerca de que el acuerdo que su administración está buscando con Irán evitará que se convierta en una potencia mundial, según una encuesta del Instituto de Geocartografía.
 
Aproximadamente el 48.5% de los participantes dijo que el acuerdo propuesto era una amenaza para la existencia de Israel, mientras que un 22% dijo que no lo era. El resto de los participantes remarcó que no lo sabía o que estaba entre las dos opciones.
 
Cuando se les preguntó si confiaban en Obama para mantener la seguridad de Israel, un 44.5% expresó que no y un 21.9% dijo que sí. El resto remarcó que no sabía o respondió con la frase hebrea “kacha-kacha”, que significa “sí y no”.
 
Solo un 7.4% de los encuestados dijo que aconsejaría al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acepte el acuerdo nuclear tal y como está. En cambio, un 46.3% expresó que el mandatario israelí debería presionar discretamente a Obama para que no quite las sanciones aplicadas sobre Irán hasta que se cumplan las condiciones de Occidente.
 
Un 15.6% dijo que Israel se opondría públicamente al acuerdo; un 9.2% expresó que apoyarían un ataque militar contra Irán; y un 21.6% dijo que no sabía, no tenía opinión sobre el tema o desconocía los detalles de la acuerdo, que todavía no ha sido finalizado.
 
Cuando se les preguntó si pensaban que Estados Unidos vería un antisemitismo al estilo europeo un 54.9% respondió que sí, un 34.6% dijo que no y un 10.4% expresó que no sabía, informó el medio israelí The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.