domingo, 28 de junio de 2015

Comunicado antisemita del Partido Comunista Brasilero y la respuesta moral de un socialista israelí

Les presentamos el comunidado del Partido Comunista Brasilero publicala el 8/6/2015
El sionismo ataca en la Universidad Federal de Santa María con el método más cobarde: acusando y distorsionando los hechos
“El método no es nuevo, ha sido ampliamente denunciado por algunos escritores valientes como Norman Finkelstein, en su famoso libro “La Industria del Holocausto”, que desmitifica (a los judíos) afirmando que se trata del “grupo étnico de mayor éxito de la industria de la victimización en los Estados Unidos, lo que permite la apropiación de más fondos y, al mismo tiempo, articula una campaña de autopromoción por la imagen de la víctima” que les sirve para eliminar las discusiones de los derechos humanos y la responsabilidad de Israel en el genocidio y la limpieza étnica que hace todos los días en la Palestina ocupada desde 1948, con períodos de más intensidad en Gaza.
La campaña de desprestigio en esta Universidad muestra la desesperación del sionismo con el crecimiento de la campaña de boicot a Israel en Brasil y en todo el mundo.
Llamamos a la solidaridad de todos con la Universidad y el repudio de la práctica vil y luchar contra la cobardía, la intimidación y las posiciones políticas de aquellos que apotan el genocidio israelí en la Palestina ocupada, en favor del boicot al estado sionista.
Comunistas
Respuesta de Jayme Fucs, miembro del kibutz Najshón
Estimados compañeros de PCB,
¡Yo vengo de una familia de tres generaciones de gran activismo en el PCB y en la izquierda brasileña! Yo, Jayme Fucs Bar, activista del movimiento estudiantil en el proceso de democratización, y desde 1982 viviendo en Israel en el kibutz Najshón, en un sistema socializado de vida del que me siento orgulloso de haber puesto en práctica ese socialismo democrático en mi vida y también en la de mi niños.
Durante todo el tiempo que vivo en Israel, he sido y soy activista del movimiento y partido sionista Meretz, el ex MAPAM, el partido de los trabajadores israelíes vinculados a la línea global del PC, soy miembro del movimiento Paz Ahora, donde luchamos y actuamos en contra de la política derechista de ocupación de los territorios ocupados en 1967 y entre los que reclaman el fin de la ocupación de los territorios palestinos y el derecho de autodeterminación de Palestina como un Estado independiente junto al Estado de Israel – Dos patroas para dos pueblos.
Soy parte del comité de diálogo entre los brasileños que viven en Israel y los que viven en Palestina, los que luchan para poner fin a la ocupación, por la paz y la no violencia.
Leí el artículo en el sitio web de PCB titulado “sionismo ataca la Universidad Federal de Santa María con el método: acusando y distorsionando los hechos”. Me impresionó ver que este artículo apareció bajo el nombre de la PCB, tras leerlo ¡pensé que se trataba de una asamblea de grupos fascistas neo-nazis en Brasil que penetraron en el sitio PCB para hacer algún tipo de provocación!
¡Pero entendí que lo que estaba leyendo era una realidad un texto vuestro! ¡Estimado compañero PCB, perdón!
Es inaceptable un artículo que abandona el pensamiento del PCB, un partido de gran tradición de lucha por los derechos de la libertad de todas las personas, un partido que siempre levantó la bandera contra el racismo y el antisemitismo. Un partido en el que muchos judíos de Brasil activaban y en donde se sentían parte de esta tradición.
¿Cómo puede alguien en nombre de la PCB publicar un artículo con una caricatura tan hipócrita que recuerda la prensa del odio de la propaganda nazi de Hitler?
¿Cómo se puede permitir que un artículo y una caricatura como ésta sea publicada en nombre del PCB de Luiz Carlos Prestes?
¿Han perdido las posiciones consistentes, esas que hacían un análisis profundo de la complejidad que siempre ha sido característica de la PCB?
¿Cómo se puede analizar el sionismo de forma tan común y con tanto odio?
¿Han olvidado que el estado (Sionista) caracterizada por la caricatura que publicaron fue creado y votado en la ONU justamente con el apoyo del bloque soviético?
¿Han olvidado que las armas con las que el sionista luchó en la Guerra de la Independencia fueron donadas por Rusia y Checoslovaquia, no por los ingleses y el imperialismo estadounidense?
No existe una sola voz diferente en Israel, como se puede ver en su artículo que muestra al sionismo es un sólo aspecto, ya que el sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío que dentro de este movimiento existen varios aspectos, ¡incluyendo la línea que actúo de la izquierda sionista (Meretz)!
Los palestinos también tiene su propio sionismo que es el movimiento de liberación nacional del pueblo palestino con sus diversos aspectos, desde el más fundamentalista y fascista como el Hamás a la moderada OLP.
¡Términos sionismo e Israel se ha convertido para usted en una vulgaridad! ¡Piensen profundamente sobre cada concepto! ¡Creo que eso era una práctica muy común dentro del partido! ¡Por favor!, piensen y analicen lo que escriben y publican!
Si ustedes no tienen la capacidad para hacer una autocrítica en ésta trágica postura, propongo simplemente cambiar las siglas del partido en lugar de PCB para PFB – Partido Fascista Brasileño
Aquí en Israel, en la izquierda sionista que lucha contra la ocupación y por un estado palestino dentro de las fronteras del alto el fuego en 1948, la necesidad de voces humanas coherentes, se ve el conflicto dentro de la complejidad humana y no una voz que sólo ayuda a demonizar el uno del otro.
¡Y si realmente quieren ayudarnos a entener este conflicto! Entonces ISRAEL Y el ESTADO PALESTINO tienen  derecho a estar allí!
¡Todos aquellos que actúan contra el legítimo derecho de Israel de existir! ¡O aquellos que actúan contra el legítimo derecho del Estado palestino a existir! Son los que son parte de los grupos atrasados, fundamentalistas, fascistas, nacionalistas de ultra derecha, que sólo ayudan a la proliferación de la violencia y el odio entre Israel y los palestinos.
¡Ahora compañeros es la hora de elegir dentro del PCB!
¡Saludos de Paz y No Violencia!
Jayme Fucs Bar.
Kibbutz Najshón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.