lunes, 29 de junio de 2015

Siria y Hezbolla intentaron torpedear el acuerdo alcanzado entre los drusos y los rebeldes del Frente Al Nusra cerca de la frontera israelí.


0
El gobernante sirio Bashar Assad y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, han hecho todo lo posible para provocar la adversidad entre las comunidades drusas del Golán de Israel, y el Frente rebelde sirio Al Nusra vinculado a Al Qaeda.
Para torpedear el acuerdo de armisticio negociado entre ellos a principios de este mes por los EE.UU., Jordania e Israel, 200 soldados sirios y de Hezbolá se han aproximado a la aldea drusa de Khader en el Golán sirio, a 3 km de la frontera con Israel. Desde el viernes 26 de junio estas tropas han estado atacando al grupo rebelde Al Nusra y los otros grupos rebeldes sirios que luchan para capturar la ciudad de Quneitra en el Golán. Esto ha estancado la operación rebelde para tomar el control de la carretera a Damasco. varios Rockets lanzados en esta batalla se desviaron hacia el lado israelí del Golán este Domingo.
Fuentes militares de Debkafile revelan que el grupo rebelde Al Nusra devolvió el golpe en el fin de semana. Luego le advirtieron a los líderes drusos que si no dejan de cooperar con Assad y Nasrallah “, su sangre será derramada.” Los combatientes de este grupo islamista rodearon entonces otra, más pequeña aldea drusa, Skaska, en las laderas occidentales del Jabal druso y amenazaron con entrar y masacrar a sus habitantes.
El ultimátum de Al Nusra, publicado el sábado 28 de junio dejó en claro que Siria y Hezbollah están disparando contra ellos desde una aldea drusa, y que los drusos se hacen responsable de conseguir que esto se detenga, o de lo contrario, serán considerados colaboradores del régimen de Assad y estarían violando el acuerdo de no beligerancia alcanzado entre ellos a principios de este mes.
Nuestras fuentes añaden que Siria y Hezbolá acompañaron su fuerza de 200 hombres que se infiltraron en Khader, con equipos de televisión de Irán y Siria y un grupo de miembros libaneses drusos. Las imágenes mostraron que todo fue pensado para demostrar al mundo que los drusos libaneses desafiaron fuertemente la toma de los rebeldes sirios del sur de Siria incluido el Golán, y se alineó con Bashar Assad.
La lucha, que está hasta ahora coordinada entre las tropas sirias y de Hezbolá ocupan una superficie de las aldeas drusas de Khadar y los combatientes del Frente Nusra. Pero se estima por parte de los observadores de Israel de que una escalada no está muy lejos y, cuando esto ocurra, se justificará que el grupo islámico rebelde haya lanzado su amenaza de represalias contra los habitantes del pueblo druso de Skaska.
Y luego, otra esquina sensible del conflicto sirio puede arder en llamas, posiblemente poniendo a Israel en el punto de nuevo.
Ya parece que Assad y Nasrallah han logrado sabotear el acuerdo de armisticio que tanto le costó a los EE:UU., Jordania e Israel conseguir, cuando negociaron entre los drusos y los rebeldes del Frente Al Nusra, forzando al medio millón de drusos de Siria elegir un lado entre los beligerantes. Sea lo que sea, van a pedradas.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.