lunes, 29 de junio de 2015

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, esta mañana del lunes, 29 de junio 2015, emitió la siguiente declaración:
"Me gustaría felicitar a los marineros y los comandantes de la Armada de Israel por su acción decidida y eficaz en la detención de los pasajeros del barco que trató de llegar a la costa de Gaza, en contravención de la ley. Esta flotilla no es más que una demostración de hipocresía y mentiras, que se encuentra sólo ayudando a la organización terrorista Hamás y hace caso omiso de todos los horrores de nuestra región. La prevención en la entrada por mar se hizo de conformidad con el derecho internacional e incluso recibió el apoyo del comité del Secretario General de la ONU.
Israel es la única democracia que se defiende en conformidad con el derecho internacional. No estamos dispuestos a aceptar la entrada de material de guerra a las organizaciones terroristas en Gaza como se ha hecho por vía marítima en el pasado. Apenas el año pasado se frustró un intento de contrabando por mar de cientos de armas que estaban destinadas para su uso en los ataques contra los ciudadanos de Israel.
No hay estado de sitio en Gaza. Israel ayuda a la transferencia de bienes y equipo humanitario a Gaza - aproximadamente 800 camiones diarios que han llevado recientemente a Gaza más de 1,6 millones de toneladas de mercancías. Por otra parte, Israel ayuda en cientos de proyectos humanitarios, a través de organizaciones internacionales, entre ellos la construcción de clínicas y hospitales.
Israel es un estado que busca la paz y actúa de conformidad con el derecho internacional, para que sus habitantes puedan vivir en seguridad y sus hijos crecer en paz y tranquilidad".
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.