sábado, 27 de junio de 2015

¿Terrorismo y venganza? El decapitado era el jefe del autor del atentado en Francia

La policía cree que Yassin Salhi mató a su patrón esta mañana para usar su camioneta, que contaba con los permisos para entrar en la planta de gas.

DECAPITADO. La cabeza estaba colgada de la reja con una cadena.
DECAPITADO. La cabeza estaba colgada de la reja con una cadena.
El hombre cuya cabeza fue encontrada colgada de una reja de la fábrica que fue atacada esta mañana cerca de Lyon en el este de Francia era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del atentado, identificado como Yassin Salhi.
Fue su vehículo, autorizado para entrar en la planta de gas, el que permitió a Salhi penetrar en el recinto de la fábrica de la multinacional Air Products. El yihadista francés de 35 años luego lanzó el auto contra unas garrafas con el fin de volar la planta, según la policía. La explosión dejó dos heridos.
Según los primeros indicios, Salhi llevaba dentro del vehículo el cadáver de su patrón, con sede en la vecina localidad de Chassieu, a quien probablemente asesinó esta misma mañana.
Una vez allí, se dirigió a un extremo de la fábrica, dejó la cabeza del difunto sobre una valla junto abanderas con inscripciones islámicas y depositó el cuerpo a una decena de metros.
Es la primera vez que un hombre es decapitado en Francia en un ataque terrorista, aunque se trata de una práctica frecuentemente utilizada en Siria y en Irak por el grupo Estado Islámico (EI).
Detenido poco después del ataque por bomberos que acudieron al lugar, Salhi, es conocido por sus "vínculos con el movimiento salafista", una rama del sunismo radical.
Salhi fue investigado en 2006 y vigilado por los servicios de inteligencia franceses, aunque dejaron de investigarlo en 2008 al no encontrarle actividades terroristas.
Posteriormente fue detenida la mujer del presunto autor de los hechos, que vivía desde hacía seis meses en la cercana localidad de Saint-Priest con su marido y sus tres hijos.
En una entrevista con la radio Europe 1, la mujer se mostró muy confundida por la noticia.  "Lo conozco, es mi marido. Tenemos uan vida de familia normal. Va al trabajo, vuelve a casa", dijo la mujer que lo estaba esperando para almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.