lunes, 29 de junio de 2015

Tel Aviv y Ámsterdam no serán ciudades hermanas
JAI - El proyecto que iba a ligar a Tel Aviv y a Ámsterdam como ciudades hermanas se frustró luego de que el intendente de la capital de holandesa, Eberhard Van der Laan, fuera perseguido por activistas pro palestinos.

Van der Laan es un reconocido admirador de Tel Aviv; de hecho, asistió a la Marcha del Orgullo Gay en dicha ciudad israelí. Sin embargo, luego de haber anunciado el proyecto para hermanar a las respectivas ciudades, el político holandés tuvo que enfrentarse a la reacción de grupos extremistas palestinas y a la izquierda de su país.

El portal Dutch News consignó que el máximo referente del partido de izquierda Groen Links, Rutger Groot Wassink, afirmó que no habría ciudades gemelas “mientras Israel ocupa Palestina, e infringe estructuralmente los derechos humanos y continúa su política de asentamientos”.

En aras de llegar a una conciliación, Van de Laan propuso que también se podría llegar a un acuerdo para que Amsterdam se hermanara con Ramallah, pero los críticos del proyecto rechazaron terminantemente este proyecto.

El intendente dijo que aún planea avanzar en la cooperación entre Amsterdam y Tel Aviv, aunque los detalles de esa cooperación aún no se han anunciado.

Fuente: Por Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.