miércoles, 24 de junio de 2015

Israel durante el conflicto de Gaza de 2014, por Irit Kohn, Presidenta de la Asociación de Abogados y Juristas Judíos y ex Jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Justicia israelí.
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas lamentablemente está dominado por países donde se violan a menudo los derechos humanos. Esos mismos países sistemáticamente señalan y condenan a Israel. La Comisión Schabas/Davis creada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el conflicto de Gaza de 2014 publicó su informe el 22 de junio de 2015.
El Gobierno de Israel no cooperó con la Comisión dada su parcialidad.
Soy la Presidenta de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, una organización no gubernamental reconocida por la ONU. Nosotros sí cooperamos con la Comisión Schabas/Davis a pesar de su parcialidad. Pretendimos dar a conocer a la Comisión el sufrimiento de los ciudadanos israelíes, ya que fue el bombardeo de cohetes y morteros de Hamás contra ciudadanos israelíes el que comenzó el conflicto.
Como responsable del Departamento Internacional del Ministerio de Justicia israelí durante diez años, participé en muchas deliberaciones presididas por el Fiscal General respecto al derecho de Israel a ejercer su autodefensa de acuerdo con la ley internacional. Esas discusiones se referían no sólo a qué es y qué no es una acción militar permisible, sino también al dilema moral de cómo minimizar el daño a los civiles de ambas partes del conflicto. Seguir leyendo: http://bit.ly/1LBiQUf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.