AJN.- Israel aceptó la mediación de Egipto en las negociaciones por un cese al fuego en la Franja de Gaza. No obstante, voceros del Ejército advirtieron que por ahora se mantiene la operación militar contra los objetivos de Hamas. Mañana un funcionario del Ministerio de Defensa viajará a El Cairo para discutir la propuesta. El viernes podría quedar sellada la tregua.
Israel aceptó la mediación de Egipto en las negociaciones con la organización palestina Hamas por un cese al fuego en la Franja de Gaza.
No obstante, fuentes del Ejército consultadas por el portal de noticias Ynet confirmaron que se mantienen otras opciones, como la posibilidad de ampliar la operación militar en Gaza.
"Los militares que están en Gaza continúan con las operaciones en un intento por controlar a Hamas", explicó.
La fuente agregó que “la decisión de declarar una tregua o ampliar la operación en Gaza es probable que se haga el viernes".
En tanto, el representante del Ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad, partirá mañana a El Cairo para discutir la propuesta egipcia de alto el fuego, que ya fue transmitida y, en principio aceptada, por los jefes de Hamas.
Gilad tratará de establecer si la iniciativa cumple con las demandas de Israel, a saber, poner fin al fuego de cohetes y el terror que emana de Gaza y acabar con Hamas militar.
Gilad también tratará de obtener el compromiso de Egipto para que incorpore las tecnologías que serán proporcionados por Estados Unidos y Alemania para frenar el contrabando de armas hacia Gaza.
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.