Tras recibir esta mañana los disparos de tres cohetes Katyusha en el norte del país, Israel respondió al ataque y lanzó proyectiles hacia el Líbano, informaron autoridades de seguridad libanesas.
Las fuerzas israelíes respondieron lanzando al menos ocho proyectiles de artillería contra la fuente de los cohetes, cerca del pueblo de Kfar Hamam, según los funcionarios.
Helicópteros de combate israelíes realizaron vuelos de reconocimiento sobre la frontera altamente controlada, mientras efectivos libaneses y fuerzas de paz enviaron patrullas.
Los residentes en la región retiraron a los niños de las escuelas ante el temor del aumento en los ataques. La zona desde donde los cohetes fueron disparados está controlada por el ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU.
Más temprano, tres cohetes explotaron en zonas despobladas cerca del pueblo israelí de Kiryat Shemona sin provocar heridos. Este es el segundo choque de este tipo entre ambos países desde que Israel comenzó su ofensiva en Gaza contra Hamas.
La zona ha vivido en una paz casi total desde 2006, cuando Israel libró una guerra contra el grupo islamista Hezbollah que duró 34 días y en la que murieron más de 1.000 personas en Líbano y unas 160 en Israel.
El jueves de la semana pasada, tres cohetes Katyusha habían impactado en el norte de Israel, en lo que fue el primer ataque desde territorio libanés desde el comienzo de la ofensiva militar israelí contra la Franja, el 27 de diciembre.
Funcionarios israelíes han expresado el temor de que milicianos en el sur del Líbano intenten abrir un "segundo frente" contra Israel en solidaridad con el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza.
Desde el comienzo de la ofensiva militar israelí, murieron 975 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos, informaron las autoridades sanitarias palestinas. También han perdido la vida 13 israelíes, entre ellos tres civiles.
(Fuente: Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.