viernes, 26 de junio de 2009

by Rabbi Kalman Packouz Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal


by Rabbi Kalman Packouz Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal
BUEN DIA! La semana pasada comparti con ustedes el Secreto de la Vida de acuerdo a mi amigo, Rabbi Pliskin. Para aquellos que lo perdieron o no recuerdan: (1) Mantente respirando. Cuanto mas respiras, mas vives. (2) Actitud. Probablemente hay quienes dicen, "Es facil para vos decirlo! Si tu pasaras por lo que yo pase, no hubieses escrito eso." Por lo tanto, esta semana yo voy a compartir con ustedes el "como" mantener una actitud positiva de un pequeño folleto que Aish produjo llamado "El Secreto de la Felicidad."
Pregunten a cualquiera, "Que te gustaria mas ser: feliz o rico?" Casi todos contestaran "Yo seria feliz." Sin embargo, la mayoria de la gente trabaja para ser rico mucho mas de lo que trabajan para ser felices.
DOS IDEAS EQUIVOCADAS
Antes de compartir con ustedes el secreto de la felicidad, tenemos que sacarnos de encima dos ideas equivocadas.
1. Es posible conocer como ser feliz, estar convencido que estas herramientas funcionaran, y no hacer nada acerca de ello. Esto es debido a que aprender cualquier nueva habilidad requiere esfuerzo y a veces incomodidad. No hay pociones magicas. Entonces, no asuman equivocadamente que solo porque no pueden poner algo en accion, esto significa que no creen en ello. Ustedes pueden pensar que funcionara y continuar holgazanes.
2. La gente a menudo piensa que el secreto de la felicidad debe ser algun escondido misterio cabalistico o actividad exotica. La verdad es que es simple y facil de entender. Es algo que toda persona conoce, pero solo no se enfoca en eso que conoce.
EL SECRETO
Imaginense estar en el piso 70º del Edificio Empire State. De pronto, un hombre abre una ventana y dice, "Voy a saltar!" Ustedes le gritan, "Para! No lo hagas!" Y el contesta, "Si intentan frenarme, los llevo conmigo!"
El tipo mide 1,95 y pesa 118 kilos, entonces ustedes dicen, "Ok... pero algun ultimo mensaje? Quizas hay alguien a quien debo notificar?" El dice, "Me pareces una persona amistosa, inteligente. Te doy 15 minutos para intentar disuadirme, pero primero dejame contarte mis problemas asi entenderas por que quiero saltar."
Por horas ustedes lo escuchan contar las mas horribles cosas y tragedias. Ustedes nunca escucharon historias como estas. Para el final, ustedes estan llorando. Finalmente, el dice, "Soy miserable. Por que debo continuar viviendo?"
Que pueden ustedes posiblemente decir? De pronto, tienen un toque de inspiracion! "Señor, si por encima de todos sus problemas usted tambien hubiese estado ciego, seria menos miserable?" El contesta, "Seguramente mas miserable!" Ustedes entonces continuan, "Entonces usted saltaria definitivamente?" "Por supuesto!" dice.
"Ahora, imagine que usted se esta inclinando por la ventana para saltar y de pronto hay un milagro. Usted puede ver! Usted ve gente, ve el sol, las nubes, pajaros volando en el cielo! Saltaria... o esperaria una semana para ver alrededor?"
El hombre contesta, "Yo supongo que me quedaria por una semana". "Que hay de todos sus problemas y miserias?" usted pregunta. "Y que? Ahora puedo ver!"
Si una persona realmente aprecia que el puede ver entonces todas sus miserias no son nada. Por otra parte, si ustedes toman todo lo que tienen dan por hecho, nada de lo que reciban en la vida les traera una felicidad duradera. El secreto de la felicidad es apreciar realmente lo que ustedes tienen.
CUENTEN SUS BENDICIONES

Aqui esta como funciona. Todos tienen un primo o una tia que ama quejarse. Llamemosla tia Sofia. La proxima vez que visiten a la tia Sofia y ella quiera contarles por dos horas sus miserias, diganle muy respetuosamente, "Tia, yo vine para sufrir con vos. Pero, antes que suframos, dejame contarte acerca de cinco placeres que tuve hoy."
"Placeres? Que placeres?" responde la tia Sofia. "Tia, voy a irme si no compartes conmigo los placeres de hoy!" Ella esta sorprendida. "Dime, tuviste hoy una taza de cafe?" "Si", dice la tia Sofia. Haganla enfocarse en el placer. "Cerraste tus ojos y sentiste el aroma? Estaba el cafe caliente y dulce? Te dio energia?" Revivan el placer con ella. Ella tendra que hacerlo porque quiere satisfacer su pedido entonces ella luego podra empezar a quejarse.
"Okay. estuvo dulce y rico", ella dice. "Ahora puedo quejarme?" "No todavia, tia Sofia. Cuentame cuatro placeres mas." "No tuve mas", dice ella. "Te lavaste la cara? Tuviste una ducha caliente? Se sintio eso bien? Pudiste estar al sol hoy?" Revivanlo por ella. Despues de llevarla a traves de cinco placeres, sus quejas seran un poco menos amargas.
Apreciar los placeres que tenemos es simple y efectivo. Cada noche cuando te sientas con tu familia o un amigo, discute cinco placeres que cada uno de ustedes haya experimentado ese dia. Incorpora esto en tu ritual diario- especialmente si tienen hijos. Finalmente, aquellos alrededor tuyo se enfocaran a lo largo del dia en los placeres que tuvieron y asi podran compartirlos contigo.
CITA DE LA SEMANA:
Felicidad es la ausencia del
intento de felicidad.
-- Chuang-Tzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.